Noticias

Djokovic: “No me arrepiento de ningún torneo que haya jugado este año”

declaraciones djokovic derrota davis croacia

El serbio compareció ante los medios de comunicación tras la derrota de su país frente a Croacia en las semifinales de la Copa Davis 2021. Djokovic mostró su decepción por no poder seguir en el torneo y no aclaró si estará presente en el próximo Open de Australia. 

Pese a sus múltiples esfuerzos en los encuentros de individuales y dobles, Novak Djokovic no pudo llevar a su país, Serbia, a la gloria en la Copa Davis 2021. Al igual que sucedió en la pasada edición (2019 vs Canadá), la ausencia de un número dos de garantías y de algún doblista puro acabó por condenar las aspiraciones de los serbios, que cayeron en la primera semifinal ante Croacia por 2-1 tras una clara derrota en el punto final de dobles.

Tras la eliminación el actual número uno del mundo en individuales se mostró apesadumbrado por la derrota, lamentando el no disponer de una pareja de doblistas acorde a lo que exige este formato. En otro orden de cosas, Djokovic afirmó que no arrepiente de las decisiones tomadas este año en cuanto al calendario de torneos se refiere y siguió sin aclarar si estará finalmente en el próximo Open de Australia. Para ello, como ya es de sobra por todos conocido, deberá presentar una pauta de vacunación completa contra la COVID-19.

Djokovic “No me arrepiento de ningún torneo”

No lamento nada en la vida, sino que saco lecciones de momentos duros como este. Mi temporada termina hoy y no me arrepiento de ningún torneo que haya jugado. Esta competición significa mucho para mí“.

Cada detalle cuenta

“Una victoria individual no es suficiente. Es una competición cruel porque requiere que ganes cada partido y cada set. En el dobles entramos en la pista pensando que podíamos hacerlo“.

Muy inferiores en el doble

Si el dobles decidía sabíamos que no éramos favoritos. Ellos juegan siempre juntos. Más que jugadores de dobles, hay que tener un equipo de dobles“.

Sin asegurar su presencia en Melbourne

Honestamente, voy a intentar invertir los próximos días en revitalizarme, recuperarme, olvidarme del tenis. Entiendo que quieras algunas respuestas sobre dónde comienzo la temporada, cómo la comienzo. Pero estoy muy, muy cansado de esta temporada y de todo este año, así que me centraré en disfrutar un poco con mi familia y ya veremos qué trae el futuro. Sobre aquello que queréis saber, lo comunicaré pronto, queda poco tiempo“.

 

Translate