Noticias

Djokovic vence a Cilic e iguala las semifinales de Copa Davis

Djokovic Cilic Copa Davis
Djokovic vuelve a darle vida a Serbia. | Foto: Copa Davis

El No.1 del mundo volvió a salvar a su equipo venciendo a Marin Cilic en sets corridos (6-4, 6-2) en el segundo punto de las semifinales del torneo. Serbia y Croacia buscarán el pase a la final de la Copa Davis en su partido de dobles.

Nuevamente Novak Djokovic tenía que saltar a la pista con la obligación de ganar para mantener a Serbia con vida, al igual que pasó frente a Alemania en la fase de grupos y ante Kazajistán en los cuartos de final. Por su lado, Marin Cilic quería darse la oportunidad de cerrar la serie a su favor y meter a Croacia en la final de la Copa Davis. El primer punto había sido para los croatas, con victoria de Borna Gojo en tres sets frente a Dusan Lajovic. En caso de ganar Novak, la serie se iba a definir en el partido de dobles, con otra presencia del No.1 del mundo.

Djokovic iguala la serie

El partido comenzaba de manera muy igualada. Cilic se mostraba muy sólido al servicio, con un Djokovic que también daba seguridad al saque, pero buscando poco a poco ritmo en la devolución. Los juegos avanzaban rápidamente y todo parecía decantar en una definición ajustada. Pero como siempre, el serbio saca su mejor versión en los momentos clave, levantando un 40-15 para concretar un break en el 4-4. Luego, Nole cerró el set con un 6-4.

La segunda manga traía a un Djokovic que llegaba en gran nivel, y eso lo haría sentir en el resultado, concretando un break para ponerse 2-1 arriba. Cilic empezaba a quedarse sin respuestas, tampoco con su servicio, y el dominio del No.1 del mundo ya era total. Con una segunda rotura, el de Belgrado se ponía 4-1 y se acercaba al triunfo. A pesar de los intentos de recuperación del croara, Djokovic ya estaba decidido a sellar la victoria, y lo haría con un contundente 6-2.

Translate