Noticias

Djokovic busca agrandar su legado en Australia

Djokovic agrandar legado Australia
Novak Djokovic devolviendo un golpe de derechas. | Foto: @ATPTour_ES

El tenista serbio está a un paso de seguir haciéndose legendario en las pistas del grande australiano. Novak Djokovic acumula una inmaculada racha de victorias que le hacen ser cuartofinalista del Open de Australia 2023. Ahora deberá de vencer a Andrey Rublev para poder estar más cerca de la final.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Con la recta final de la edición de 2023 del Open de Australia, Novak Djokovic busca hacerse un hueco en la historia del torneo oceánico. Actualmente se encuentra en los cuartos de final, donde deberá de medir fuerzas ante el tenista ruso Andrey Rublev. Ante el sexto del mundo tiene un balance positivo de dos victorias y una sola derrota. Es por eso que una victoria le haría espera rival en la siguiente ronda, siendo ya las semifinales. Aunque no todo queda aquí, puesto que la raqueta serbia puede salir del país con el título y el número uno mundial nuevamente en su brillante palmarés. Todo esto tendría lugar siempre que no quede eliminado, aunque cabe recordar que nunca perdió unas semifinales o final en el Open de Australia.

Pero no todo es color de rosas, ya que en la ronda en la que está actualmente perdió en hasta tres ocasiones. La primera derrota llegaría en 20o9 cuando tuvo que retirarse ante el estadounidense Andy Roddick, la siguiente sería en 2010 cuando perdería ante el francés Jo-Wilfried Tsonga y la más reciente la de 2014 cayendo derrotado ante el suizo Stan Wawrinka. Además desde 2019 consigue mantener la racha de 25 victorias consecutivas, donde conquistó las ediciones de 2019, 2020 y 2021.

Este hecho únicamente se lo supera el ex tenista estadounidense Andre Agassi, quien obtuvo una racha de 26 victorias dentro del primer Grand Slam de la temporada. Precisamente una de las mejores raquetas de Estados Unidos se alzó con el trofeo en las ediciones de 1995, 2000, 2001 y 2003.

 

Sobre el autor

Pelayo Rodríguez

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario