Crónicas Grand Slam

Djokovic a tercera ronda, sin complicaciones

Djokovic, un guerrero sobre el court | Foto: AusOpen

El serbio derrotó al japonés Tatsuma Ito (6-1, 6-4, 6-2) y accedió a la próxima fase del Australian Open. El número dos del mundo enfrentará a Yoshihito Nishioka en la madrugada del sábado.

Dominio absoluto del siete veces campeón

Novak Djokovic continúa con creces su camino por Melbourne Park, esta noche se presentó ante Tatsuma Ito por la segunda ronda del Abierto de Australia. El serbio llegaba tras imponerse ante el alemán Struff, mientras que el asiático había hecho lo necesario para dejar atrás a Gunneswaran.

El duelo se presentó como se plasmaba en la previa, con un Nole arrollador. Complicando en cada game de saque a su rival, el cual recién logró mantenerlo en el tercer turno que disputó, siendo imposible contrarrestar la integridad del de Belgrado, quien se llevó el primer parcial por un amplio 6-1.

Durante el segundo set las cosas fueron más parejas, ya que Ito logró salir del asedio constante, sorprendiendo en algunos pasajes del mismo. Pero nuevamente la jerarquía se tornaría trascendental, bastando sólo un break -en el noveno game- para que Djokovic amplíe la diferencia por 6-4.

El de Tokyo sintió el impacto psicológico al inicio de la tercera manga, otorgando una gran cantidad de errores no forzados, además de inconsistencia en los servicios. Algo que posibilitó al serbio llevarse el match por un 6-2 final.

Próxima parada

Tras la victoria, el número dos del mundo enfrentará a Yoshihito Nishioka en la próxima fase, quien llega tras derrotar contundentemente a Daniel Evans. El tenista japonés alcanza la tercera ronda con mucha confianza después de lo ocurrido en la ATP Cup 2020 donde mostró un excelso nivel. Tuvo a Nadal contra las cuerdas en varios instantes en su encuentro en la localidad de Perth, y en Melbourne quiere alargar su buen estado teniendo el honor de medirse al siete veces campeón en una de las pistas principales.

 

Translate »