Crónicas Grand Slam

Schwartzman le ganó a Davidovich y avanza a la tercera ronda del Australian Open 2020

Schwartzman Davidovich Australian Open 2020
Diego Schwartzman jugando un partido en el Australian Open | Foto: @australianopen

Diego Schwartzman venció al español Alejandro Davidovich Fokina (6-1, 6-4, 6-2) en el primer enfrentamiento entre ellos, correspondiente a la segunda ronda del Australian Open 2020. El “Peque” aguarda por Marc Polmans o Dusan Lajovic.

Diego Schwartman llegaba a este partido luego de una primera ronda sencilla ante Lloyd Harris (6-4, 6-2, 6-2), mientras que Alejandro Davidovich llegó a segunda ronda luego de un extenso partido de tres horas ante Norbert Gombos (4-6, 6-4, 2-6, 6-3, 6-2).

Schwartzman golpeó primero

El primer set fue todo para el argentino, que logró aprovechar el mal nivel de Davidovich, a quién se lo notaba muy ansioso y por consecuencia, errático. Sin brillar demasiado, Schwartzman se llevó el primer parcial por 6-1. El “Peque” no perdonó los segundos servicios del español para ganar puntos al resto, y estuvo preciso en los momentos claves, salvando las únicas dos oportunidades de quiebre que ofreció a su rival.

Un segundo set ajustado

El segundo parcial nada tuvo que ver a lo que se venía viendo. Davidovich salió a la pista con otra actitud, dedicándose a jugar muy ofensivo y lográndolo por momentos. Sin embargo, esta táctica no le funcionó demasiado bien ya que por momentos aceleró demasiado los golpes, lo que le haría cometer muchos errores no forzados al mandar la bola por detrás de la línea de base. Schwartzman, por su parte, también tuvo la misma táctica que su rival, por lo que el partido fue muy atractivo por momentos a la hora de los peloteos largos.

Este tipo de juego por parte de ambos tenistas desembocó en muchas rupturas de servicio por parte de ambos jugadores, más específicamente dos por parte de Davidovich y tres por parte de Schwartzman, lo que haría que el segundo parcial sea para el argentino por 6-4.

El momento clave de este set estuvo en el 3-3, donde Davidovich perdería su servicio, dándole la ventaja al argentino. Luego, a pesar de haber recuperado la ventaja e igualar el parcial 4-4, el español volvió a sufrir con su servicio, dejandole el set casi servido a Schwartzman. Alejandro mostró unos claros gestos de frustración a lo largo de este set que lo afectaron mentalmente para afrontar el encuentro. El “Peque”, por el contrario, se mantuvo calmado y aprovechando la inestabilidad de su rival.

El set definitivo

En el set final, la frustración e impaciencia se siguió notando en Davidovich, quien constantemente mostraba gestos de enojo consigo mismo, por no poder desplegar su mejor tenis.

Schwartzman no tardó mucho en adelantarse en el marcador una vez más, ya que se quedó con el segundo turno de saque del español en la tercera oportunidad de quiebre que tendría en ese juego. Una vez conseguida la ventaja, el argentino no tendría problemas para confirmarla con un cómodo turno de servicio y poner el tercer set 4-2 a su favor, dejando a Davidovich con escasas oportunidades de meterse en el partido.

Luego, el argentino se quedaría una vez más con el servicio de su rival, estirando la ventaja a dos quiebres a su favor. Finalmente, tendría un poco de problemas para cerrar el partido, ya que logró la victoria en su tercer punto de partido. De esta manera, Schwartzman avanza a la siguiente ronda, donde se medirá ante Marc Polmans o Dusan Lajovic.

Translate »