Crónicas

Dimitrov vence en 3 sets a Andújar y avanza en Amberes



Dimitrov
Grigor Dimitrov superó a Andújar para clasificarse a cuartos de final. | Foto: @ATPTour_ES

Grigor Dimitrov debutó con el pie derecho y derrotó a Pablo Andújar en 3 sets (4-6, 6-3, 6-4) para clasificarse a los cuartos de final en el ATP Amberes. 

Partido atractivo el que se esperaba en la cancha central de Amberes. Grigor Dimitrov saltaba a la cancha para debutar en el torneo de Bélgica frente a Pablo Andújar. El búlgaro, cuarto preclasificado del certamen, llegaba con el objetivo de realizar un gran torneo en Europa y tomar confianza de cara al Masters 1000 de París. Por su parte, Andújar tuvo un correcto debut tras vencer a Federico Coria en dos sets. El español esperaba sorprender a su rival para colarse en los cuartos de final del certamen europeo.

En el primer set se vio una precisión notable de ambos con el saque. Andújar tuvo mayores inconvenientes para mantener su servicio, pero logró evitar el quiebre. Dimitrov mostraba buenos momentos, pero al mismo tiempo ciertas desconcentraciones no le permitían sentirse del todo cómodo en la cancha. Con el 4-4, Andújar logró un break que lo acercó a ganar el primer set. En el siguiente, el español sacó para asegurar el set y lo consiguió: 6-4 para colocarse por delante en el partido. Dimitrov había mostrado un mayor porcentaje de puntos ganados con su servicio (89%), pero falló en los momentos claves para definir el set.

Recuperación de Dimitrov

A partir de la segunda manga, Dimitrov empezó a mostrar una mejoría en su juego. Con menos errores, empezó a reflejar un mejor nivel en la cancha y esto lo impulsó a ganar los 3 primeros games. Andújar no lograba contrarrestar los ataques de su rival, quien continuaba con un estado de forma ascendente. En este set, Dimitrov no perdió su saque en ningún momento, lo cual fue la clave para ganar el parcial. Fue un 6-3 a favor del búlgaro para igualar el encuentro.

En el tercer set, el inicio fue similar. Dimitrov encontró el quiebre en el tercer juego del partido para lograr un 4-1. Parecía que el búlgaro conseguiría los dos games faltantes de forma sencilla, pero Andújar se recuperó peligrosamente para situarse 3-4, a un solo juego de igualarlo. Dimitrov no permitió sorpresas y no dio tiempo a que su rival reaccione por completo. Finalmente, decretó el 6-4 y obtuvo su boleto a los cuartos de final en Amberes.

Translate »