Crónicas

Dimitrov remonta ante Sinner y jugará los cuartos en Roma

Dimitrov Sinner Roma 2020
Grigor Dimitrov, en los octavos de Roma ante Sinner. | Foto: @InteBNLdItalia

Grigor Dimitrov derrota a Jannik Sinner en un gran partido (4-6, 6-4, 6-4) y disputará los cuartos de final en el Masters 1000 de Roma 2020. Dimitrov supo reaccionar ante un muy buen Jannik Sinner, y jugará los cuartos de final ante Denis Shapovalov o Ugo Humbert.

Jannik Sinner Grigor Dimitrov medían fuerzas por vez primera en sus carreras. Lo hacían en la Grandstand del Foro Itálico romano, y auguraban un gran primer enfrentamiento. Ambos venían haciendo un buen torneo en Roma, y, aunque quizá era ligeramente favorito el italiano, cualquier cosa podía pasar en estos octavos de final.

Sinner llegaba con victorias sobre Benoit Paire Stefanos Tstisipas. Ante el francés concedió sólo tres juegos, y contra Tsitsipas, pudo ganar en dos sets, pero se le acabó complicando y lo ganó en tres. El italiano venía de un mal US Open (cayó en primera ronda ante Khachanov), y una derrota en segunda ronda en Kitzbühel.

Dimitrov, en cambio, cayó en la segunda ronda del US Open ante Marton Fucsovics, y luego estuvo la semana previa a Roma entrenando con Rafa Nadal en la Rafa Nadal Academy, para preparar el torneo italiano.

Comenzó mejor Sinner, pero Dimitrov reaccionó

El partido comenzó con destellos de mucha calidad por ambas partes. Un primer set igualadísimo, en el que un break en el primer juego acabaría siendo determinante para que Sinner se lo llevara por 6-4.

Y más igualdad todavía habría en el segundo parcial. Ambos subieron el nivel, más todavía, y después de dos breaks rápidos en los dos primeros juegos del set, llegaría la calma, hasta que Sinner sacó con 4-5, y cedió para otorgar la segunda manga a Dimitrov, por 6-4.

En el tercero se acabó la igualdad. Grigor mantuvo un nivel altísimo en todo el set, y Sinner bajó. Un break tempranero del búlgaro parecía decidir las cosas, pero sacando para partido Sinner se lo devolvió. Finalmente, los errores condenarían al italiano cuando sacaba con 4-5, y Dimitrov cerraría el set definitivo por 6-4.

¿Qué le espera a Grigor Dimitrov a partir de los cuartos?

Grigor, al igual que Matteo Berrettini, ya está en cuartos de final. En esta ronda, se enfrentará al ganador del partido entre Denis Shapovalov Ugo Humbert. Dimitrov, que está a un nivel altísimo, será probablemente favorito ante cualquiera de ellos, y se metería en las semifinales, ante… Rafa Nadal, con quien estuvo entrenando en Manacor la semana pasada; o en su defecto, LajovicSchwartzman Hurkacz.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Translate »