Noticias

Paire termina ahogando a Dimitrov

Dimitrov Paire Open Australia
Paire a tercera ronda. Foto: ATP

El francés Paire acudió a la tercera ronda del Open de Australia al derrotar a Grigor Dimitrov por 6-4, 6-4, 6-7(4), 7-6(2) en tres horas y 22 minutos. 

Un entusiasmado Paire venía de haber podido superar su partido de debut contra Thiago Monteiro con cánticos a su favor en la grada. El búlgaro, sin embargo, lo venía de pasar bastante mal ante el checo Lehecka al que pudo doblegar en cuatro parciales. Era la cuarta vez que se enfrentaban y el cara a cara era favorable al francés aunque su último encuentro se remonta a más de seis años.

Bastante pesado de piernas e incómodo se le encontró a Grigor ante un Benoit que había venido a competir durante esta jornada. Ese duro partido ante Thiago no quería que pasara desapercibido y quiso hacerlo bien desde el comienzo. Fueron bolas de break que no pudo cosechar aunque en el segundo turno de Dimitrov, el break llegaría a su territorio. Con esa diferencia, el francés se fue para cosechar el triunfo en aquel primer parcial.

Las cosas no mejoraron para Dimitrov que presenció como Benoit se situaba nuevamente por delante, jugándose sus tiros ganadores y teniendo efectividad. El búlgaro, pudo empatar la contienda, pero lejos de su confianza, recibió otra dura posición con otro quiebre del jugador francés. Paire, que continuaba muy metido en el partido, veía cómo se le acercaba el triunfo en el episodio. Se situaba dos sets a cero con otro 6-4 para él.

En el tercero Grigor pudo igualar bastante el episodio sacando adelante sus turnos al saque. Se emparejó mucho la cita y aquello provocó el entusiasmo en la grada con dos partes divididas. Unos a favor de Benoit y otros apoyando al jugador búlgaro. Llegaron a un tie-break muy igualado. En el 4-4, una doble falta de Paire abrió camino para Dimitrov que se lo pudo llevar y acortar diferencias.

El francés, no se salió del partido. No hizo amago de desconcentración y se situó por delante en el cuarto. Sin ser capaz de aprovechar el doble break, el búlgaro volvió a meterse en la manga. Acto seguido, Paire tampoco pudo presionar en el instante de bola de break, y tuvieron que continuar igualados. En el 4-5, el francés pidió una pequeña atención médica sin nada agravado. Por tanto la muerte súbita estaba presente nuevamente pero en esta ocasión, el francés se hizo amo y señor. Paire celebró con entusiasmo el triunfo ante Dimitrov en el Open de Australia y tras estar varias horas en cancha veremos si puede retar a Tsitsipas el sábado.

Translate