Noticias

Dimitrov: “Eran unos cuartos de final de Grand Slam, no quería retirarme”

dimitrov octavos final open australia
Dimitrov durante su partido de hoy ante Karatsev en Melbourne | Foto: @ATPTour

El búlgaro pasó por sala de prensa para explicar los motivos de su lesión en el partido de cuartos de final del Open de Australia 2021 ante el ruso Aslan Karatsev y que finalmente cedió en cuatro mangas. 

Dos días después de su brillante victoria ante Dominic Thiem en los octavos de final del Open de Australia 2021, Grigor Dimitrov experimentó la cara más amarga del deporte al sentir unos espasmos en la espalda durante su duelo de cuartos de final ante el sorprendente Aslan Karatsev, que finalmente cayó del lado del ruso en cuatro mangas.

El búlgaro, actual número 21 del mundo, explicó con todo detalle en sala de prensa esos problemas físicos que le hicieron jugar mermado, sobre todo durante los dos últimos sets. Dimitrov afirmó que el problema surgió ayer, casi de la nada, y que fue a más al levantarse en el día de hoy. El de Haskovo indicó que no quiso retirarse porque hacía mucho tiempo que no se encontraba en disposición de pelear por unas semis de Grand Slam, algo que lamentablemente, tampoco pudo hacer en condiciones en este Open de Australia.

Motivo exacto de la lesión

No hay ningún motivo para ocultarlo. Ayer empecé a sentir unos espasmos en la espalda y hoy se volvió peor, no pude controlarlo. Creo que fue a más al inicio del partido hasta hacerse insoportable. Es hora de aceptarlo y seguir adelante”. 

Los infortunios del deporte

Surgió de la nada, al hacer un movimiento normal. Pero esto es lo que tiene el deporte, hoy no tuve mucha suerte, a decir verdad. No hay mucho más que decir, ojalá pudiese daros más información. Es una pena porque me sentía en un gran momento de forma, había realizado un gran trabajo para llegar hasta aquí. Estas son las circunstancias que rodean el deporte. Hoy ni siquiera fui capaz de ponerme los calcetines antes del partido, sabía que iba a ser muy duro”. 

Deseo de competir pese a las circunstancias

Sentí la adrenalina de un Grand Slam. Hacía mucho tiempo que no me encontraba en esta situación, estar en cuartos de final, y me sentía bien. No vi venir esto. Era una de las pocas veces que me sentía realmente bien para afrontar un Grand Slam. No había cedido ni un set, estaba moviéndome bien, sacando bien… Sentía que todo estaba yendo en la dirección correcta”.

No me gusta retirarme, podría haberlo hecho, pero no me gusta terminar así un partido. Soy un luchador, simplemente no quería rendirme, no podía rendirme. Así es como soy”. 

Una lesión nunca sufrida antes en un partido

He sufrido espasmos en la espalda alguna que otra vez, pero nunca en un partido. Estoy seguro de que no es una lesión grave, pero requiere mucho trabajo específico y alejarme durante un tiempo de las pistas. Todavía no sé cómo explicarlo, pero puedo deciros que es algo que no había experimentado nunca en un partido”. 

Todo el mérito a Karatsev

Es genial ver cosas como estas de vez en cuando, pero no estoy sorprendido. Él necesita asimilar todo esto, disfrutar del momento. Sinceramente, es un gran jugador. Para llegar aquí, es evidente que tienes que haber hecho las cosas realmente bien. Trabajar mucho, superar la fase previa, seguir adelante partido tras partido y, de esta manera, ir construyendo tu confianza. ¿ Por qué no va a poder llegar aún más lejos?”. 

Un buen torneo pese al desenlace final

Sí, estoy contento de que hagáis esa pregunta. Como ya he dicho, hacía mucho tiempo que no llegaba a esta ronda en un Grand Slam. Siento que tengo un gran equipo a mi lado, especialmente con mi nuevo entrenador. Ahora mismo, está claro que no es un buen momento para nadie con el tema de la pandemia y preparar debidamente un torneo como éste quizá cuesta un poco más”.

Quiero sacar el lado positivo de esta situación. Lo que pasó, pasó. No puedo volver atrás, tendré que aceptarlo. Pero al mismo tiempo, no voy a ser de esa clase de personas que le sigan dando vueltas a esto. Hoy fue mala suerte, ya está. Estoy frustrado, lo sé, pero todo lo que puedo hacer ahora es mirar el lado positivo, tomarme unos días de descanso y ver lo que me depara el futuro”. 

Translate