Noticias

Andy Murray jugará el ATP de Montpellier

Murray wildcard ATP Montpellier
El británico tiene un wildcard para jugar en Francia. | Foto: @ATPTour

Andy Murray recibió una de las invitaciones para participar del torneo Open Sud de France, a disputarse la próxima semana en Montpellier. El británico volverá a disputar un certamen ATP tras su participación en uno de los eventos de Colonia, antes de finalizar la temporada 2020.

La organización del torneo francés decidió otorgarle el primero de sus wildcards al multicampeón de Grand Slam, para que dispute su primer evento ATP en la temporada. Será la primera vez que el británico participe de esta competencia, donde compartirá cuadro con tenistas de renombre y mucha actualidad, como Bautista, Goffin y Carreño. Además, habrá otros jóvenes talentos de la talla de Sinner, Hurkacz y el local Humbert.

El comienzo de su 2021

El inicio de temporada para el escocés no fue probablemente similar al que había planeado. A pesar de recibir un wildcard para disputar el Australian Open, no pudo acudir a la cita de Melbourne por contagiarse de coronavirus. Ante esa imposibilidad de competir al máximo nivel en tierras oceánicas, el británico tomó la decisión de viajar a Italia para participar de algunos torneos Challenger en Biella.

Allí, pudo tener una gran primera semana de competencia, logrando ganar cuatro partidos de manera consecutiva, ante rivales que se desempeñan habitualmente en este tipo de torneos. Si bien tuvo problemas de regularidad, pudo alcanzar la final del evento, sumando buenas sensaciones de cara al resto de la temporada. En la final del certamen, cayó en sets corridos ante el ucraniano Illya Marchenko.

En Biella 2, el de Dunblane será rival del italiano Gaio en su debut. El certamen tendrá un cuadro más complicado que el de la última semana, ya pudiendo enfrentarse con el primer preclasificado, Davidovich, en la segunda ronda.

Translate