Grigor Dimitrov es un viejo conocido para todos nosotros, el búlgaro logra conquistarnos con su tenis desde hace varios años. En el ATP de Brisbane consiguió romper con una racha de 6 años sin títulos y consiguió gritar campeón tras vencer a Rune en la final.
El búlgaro es campeón en Brisbane
No cabe dudas que Grigor Dimitrov es un jugador de gran envergadura, sin embargo después del 2017, año en el que alcanzó las semifinales de Australia Open, se coronó en las Nitto ATP Finals de Londres y alcanzó la posición número 3° del ranking ATP, su tenis se volvió más intermitentes y comenzó a caer en convicción y seguridad.
Desde Pekín 2023 hasta la actualidad, el tenis del búlgaro comenzó a ser el que conocimos antes, incluso mejor. Desde mi perspectiva se encuentra jugando a un gran nivel, el mejor de su vida. En Brisbane rompió una racha de 6 años sin títulos venciendo a Rune en un increíble partido final, Grigor convirtió 33 tiros ganadores y sólo 14 errores no forzados para concretar el match por 7-6 y 6-4.
Sus sensaciones post partido
“Mi historia de amor comenzó hace 11 años aquí en Brisbane y continúa”, dijo Dimitrov. Estoy muy agradecido de poder estar frente a ustedes y levantar ese trofeo nuevamente, significa mucho para mí por muchas razones diferentes”.
“Ha pasado un tiempo desde que sostuve uno de estos” dijo entre lágrimas cuando sostenía el trofeo entre sus manos. “Creo que jugar contra los mejores jugadores, mucho más jóvenes que yo, es una muy buena manera de ver dónde estoy. Creo que esto es, en cierto modo, de lo que estoy más orgulloso”, afirmó. “Por supuesto que una victoria es una victoria, un título es un título, pero creo que ver dónde estoy es mucho más importante.
“Creo que los últimos cuatro o cinco meses, las cosas que he estado haciendo dentro y fuera de la cancha, han sido una manera tremenda de dar frutos. Me hace sentir humilde al mismo tiempo, porque siento que he estado jugando buen tenis, y también siento que hay un poco más en lo que puedo mejorar en algunas cosas más.”
“Quién sabe, si esas cosas salen bien, ¿Qué más podría venir en mi camino? Por ahora voy a disfrutar eso, disfrutar el momento, disfrutar un par de días, reevaluar un poco y luego volver a hacerlo”.
112 tournaments later…
Good things come to those who wait 😄#BrisbaneTennis @GrigorDimitrov pic.twitter.com/5WeRTXCmQQ
— Tennis TV (@TennisTV) January 7, 2024