Grigor Dimitrov consigue una buena victoria sobre el estadounidense Aleksandar Kovacevic en sets corridos (6-4, 6-3, 6-4) en su duelo por la primera ronda de Roland Garros. El búlgaro irá ante Marozsan o Kukushkin en la próxima instancia.
Dimitrov supera su debut en Roland Garros
Gran partido de primera ronda en París con la presencia de Grigor Dimitrov, haciendo su debut en el evento de Grand Slam que históricamente más le ha costado, sin poder superar la cuarta ronda, habiendo caído muchas veces antes que eso incluso. Su rival en este duelo era el estadounidense Aleksandar Kovacevic, que podía imponer cierto peligro para una instancia tan temprana.
Sólido primer partido para Grigor
Dimitrov comenzaba el partido con el servicio tras haber ganado el sorteo, con una seguidilla de primeros juegos bastante cómodos, sin sobresaltos al saque para ninguno de los dos. Kovacevic sería quien lograría el primer quiebre de la tarde en el séptimo game, para ponerse adelante por 4-3 en el marcador. Sin embargo, el décimo cabeza de serie daría vuelta la historia para llevarse el primer set por 6-4. Rápidamente el búlgaro pudo volver a sacar diferencias en el inicio del segundo, con un break para tomar una ventaja de 3-0, con un panorama totalmente aclarado a su favor. Cediendo sólo un punto con su saque en el resto del set, Dimitrov estampó el 6-3 en ese segundo parcial.
En el quinto game del tercer set, otra vez era Grigor quien tomaría la ventaja, para encaminar la historia y acercarse notablemente a la victoria. Kovacevic seguía apostando a su juego desde el fondo, pero no lograba sostener el ritmo ante la cantidad de variantes que proponía su rival. A pesar de eso, el estadounidense iba a recuperar el quiebre parcialmente para poner el 4-4 en el marcador, pero luego no podría sostener su saque, y entonces el europeo tenía la chance de sacar para partido. Finalmente, el búlgaro sentenció su pase de ronda con un 6-4 definitorio.