Noticias

Rublev supera a Schwartzman en el ATP San Diego

Rublev Taberner Indian Wells
Andrey Rublev arrancó con el pie derecho en Indian Wells. | Foto: ATP.

El tenista ruso terminó ganando mucho más fácil de lo esperado ante Diego Schwartzman (6-1, 7-5) en su cruce por los cuartos de final del ATP 250 de San Diego. Rublev se enfrentará con el británico Cameron Norrie buscando meterse en la definición del torneo californiano.

Diego Schwartzman venía en pleno ascenso de confianza, buscando superar los cuartos de final en un torneo de pistas rápidas por primera vez desde agosto de 2019. En su debut no tuvo problemas para vencer a Federico Gaio, y luego necesitó de una soberbia remontada ante el sudafricano Lloyd Harris, llegando a estar set y quiebre abajo.

Andrey Rublev, por su parte, apenas tuvo una presentación previa en San Diego, cediendo apenas tres juegos ante el prometedor local Brandon Nakashima. El ruso, máximo cabeza de serie del certamen californiano, buscaba llegar de la mejor manera al Masters de Indian Wells, uno de los últimos grandes eventos de esta temporada ATP.

Entre ambos, ya había dos cruces previos, con una victoria por lado. El argentino se llevó el primero de los enfrentamientos, ganando 9-7 en el quinto set en Roland Garros 2017. Hace apenas una semana se vieron las caras por la Laver Cup, con triunfo para el moscovita en match tiebreak.

Rublev avanza sin grietas en su juego

Todo comenzó cuesta arriba para el argentino, con un rápido quiebre para Rublev, que parecía seguir en la tónica de su partido anterior. Diego estaba preciso y con buena movilidad de piernas, pero todo era casi imposible ante la potencia y la profundidad que encontraba el ruso. Más allá del desarrollo, desde lo numérico el moscovita tenía todo bajo control, con un doble quiebre y una ventaja de 4-1. El Peque seguía buscando sensaciones positivas con tiros a contra pierna o bien cercanos a la línea, y con ello tendría una chance de break inmediata, pero que no pudo concretar. El de Moscú cerró la primera manga con un 6-1 algo mentiroso.

El gran problema para Diego eran sus turnos de servicio, sin poder encontrar regularidad en ningún momento. El comienzo del segundo set se tornaría más parejo y trabado, con games extensos y oportunidades sin capitalizar para ambos. Pero Rublev logró sacar diferencias en el momento justo, para ponerse 4-2 arriba. Sin embargo, Schwartzman siguió luchando y logró recuperar la paridad para esta manga. El propio argentino llegaría a tener una nueva chance de quiebre en el 5-5, pero no sólo no pudo concretarla, sino que luego perdería su servicio para darle el triunfo a su rival. Fue victoria par Rublev con un 7-5 final.

Translate