Noticias

Carreño supera a Vesely para estar en tercera ronda



Carreño Vesely Open Australia
Carreño en el Open de Australia | Foto: ausopen.com

El tenista asturiano estará por quinto año consecutivo en tercera ronda. Carreño superó en cuatro mangas al checo Vesely (6-3, 7-6(3), 2-6, 6-4). Pablo tuvo altos y bajos pero sacó el triunfo adelante y se medirá ante Dimitrov o Bolt. 

Pablo Carreño comenzó en el Open de Australia con un complicado primer duelo ante Kei Nishikori. El español se llevó el duelo en tres mangas aunque estuvo más igualado de lo que indica el marcador. Pablo además se mostró mejor de esa sobrecarga que tenía por esos partidos en la ATP Cup. En la segunda ronda esperaba un rival peligroso como Vesely al que dijo en rueda de prensa que él conocía bien.

Carreño empieza bien

El español saltó con mucha intensidad de piernas desde el inicio. Ambos estaban con un tenis agresivo intentando llevar la iniciativa en el marcador. Ninguno quería peloteos largos. Carreño utilizaba muy bien la fuerza en los golpes de su contrincante para mover al rival y no dejarle pegar a la bola como le gusta. El primer break llegó en el sexto juego, momento en el que consiguió la rotura y encarrilaba el set. Las sensaciones eran cada vez mejores  para el español que se acababa llevando el set con mucha solvencia.

La segunda manga estuvo mucho más igualada. El checo llevaba la iniciativa en el marcador e intentaba apretar al español. Carreño no cedía y aguantaba en el marcador. Así llegaron hasta el tie break. Comenzó con ventaja Carreño que no dejó escapar y se llevaba también la segunda manga. Era el asturiano quién dominaba en la mayoría de puntos. Vesely fallaba muchos restos y de esta manera regalaba puntos gratis al español.

El español llega a tercera ronda

Todo cambió al inicio de la tercera manga con un break en el primer juego de Vesely. Esto le hacía ganar confianza a Jiri que empezó a estar más acertado. El checo no solo consiguió ese break, sumó otra nueva rotura y ya dejaba el set casi visto para sentencia. Los fallos del español le hacían perder el tercer parcial y necesitar de jugar otra nueva manga para certificar el pase a la tercera ronda.

Carreño tenía primero el servicio para ir imponiendo su ley en el marcador. El problema es que su rival creía en opciones. El español superó los obstáculos que se iban poniendo en el partido. Por suerte para él pudo llevar todo el rato el marcador a su favor y la presión pasó al otro lado. Con el 5-4 tenía la opción de cerrar el partido después de salvar una bola de break en el juego anterior. Llegó el 0-40 y a la primera con un golpe certificó su pase a la tercera ronda.

Facebook

Translate