Noticias

Hurkacz llega a octavos en Indian Wells

Hurkacz Johnson Indian Wells
Hurkacz sigue adelante en Indian Wells. | Foto: ATP

El tenista polaco hizo valer su rol de favorito frente al estadounidense Steve Johnson para ganar en sets corridos (7-6(7), 6-3) en su duelo por la tercera ronda del Masters 1000 de Indian Wells. Hurkacz enfrentará a Andrey Rublev o a Frances Tiafoe.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Hubert Hurkacz venía como sólido candidato a llegar lejos en el certamen, sobre todo tras la temprana eliminación de muchos de los máximos cabezas de serie. El polaco necesita conseguir un buen resultado en la semana, ya que defenderá el título en Miami desde la semana siguiente. Hurkacz había superado en tres ajustados sets al alemán Oscar Otte en su primera presentación. Recientemente, ha sido semifinalista en el ATP de Doha.

Por su lado, Steve Johnson sabía que llegaba a un partido muy difícil, pasando por un presente más cercano a los Challengers que a pelear por ATP. El norteamericano ya había ganado dos duelos en este torneo, superando al alemán Daniel Altmaier en primera ronda, y luego dejando en el camino al ruso Aslan Karatsev en dos parciales.

Entre ambos había un enfrentamiento previo, con Hurkacz liderando el historial por 1-0. El polaco se llevó ese cruce en el ATP de Eastbourne en 2019, jugando sobre césped.

Hurkacz avanza en California

Un gran inicio de partido para ambos, con los dos tenistas sacando a buen nivel y con mucha agresividad desde el fondo de la cancha. Hurkacz tuvo que salvar las primeras bolas de break cuando sacaba 1-2. Los juegos fueron avanzando rápidamente, sin que aparecieran siquiera otras chances. El polaco tuvo dos puntos de quiebre en el 4-4, pero que tampoco pudo concretar. Las cosas se irían a un tiebreak, y en ese desempate, Hubert se llevó la manga por 9-7, salvando dos set points en el camino.

Como era de esperar, Johnson sufrió mucho el golpe de perder ese primer parcial, y rápidamente perdió su servicio en el comienzo del segundo. Hurkacz fue sintiendo cada vez mayor comodidad, aunque sin mostrar su mejor nivel. Finalmente, el polaco selló la victoria con un 6-3 definitorio.

Translate