Curiosidades

Diego Schwartzman: El argentino que nos enseñó que el tamaño no importa



Diego Schwartzman tenis argentino
Diego Schwartzman cumple 28 años | Foto: ATP

Un 16 de agosto, pero de 1992, la ciudad de Buenos Aires veía nacer a quien en la actualidad es un referente del tenis de su país y del mundo.

Diego Schwartzman llega a los 28 años con las ansias de que el tenis pronto vuelva a la normalidad como la conocíamos para seguir con el buen momento que venía teniendo desde 2019 y poco antes del parón por la pandemia del coronavirus.

A lo largo de su carrera, ‘El Peque’ ha demostrado que no importa la estatura, mientras el corazón y la garra sean grandes. Pues en cada partido se le ve entregando el alma en la cancha y dando todo por cada punto que juega, siendo uno de los jugadores más competitivos en el circuito. Por esto, y por su gran carisma, el argentino ha logrado ganarse a la afición, y junto con su compatriota, Juan Martín del Potro, es uno de los jugadores más queridos en cada cancha en la que juega.

Los inicios

Schwartzman comenzó a jugar tenis desde los 7 años y a partir de 2012, comenzó a jugar en el circuito Challenger, siendo hasta 2013 cuando jugó sus primeros torneos ATP. En el Torneo de Buenos Aires, logró sus primera victoria en el circuito ante el brasileño, Thomaz Belucci. Para la segunda ronda cayó ante el español Tommy Robredo. Poco después lograría pasar satisfactoriamente la ronda clasificatoria del Abierto de Acapulco, sin embargo, su suerte lo enfrentó en la primera ronda ante Rafael Nadal, siendo eliminado con un doble 6-2.

Con el tiempo, el argentino fue poco a poco adaptandose más al circuito y los resultados fueron llegando, logrando alcanzar el top 100 en 2014, año en el que tuvos sus primeras derrotas ante Roger Federer y Novak Djokovic, a quienes, al igual que Rafa Nadal, no ha logrado vencer en los enfrentamientos que han tenido.

El primer título ATP

Finalmente, sería en 2016 cuando el argentino logró su primer título como profesional, venciendo a Grigor Dimitrov, quien en ese entonces, ocupaba el puesto 29 del ranking. En octubre de 2016 y de 2017, el argentino logró llegar a la final del Torneo de Amberes en Bélgica, sin embargo, en ambos años, se topó con un rival francés que se llevó la corona, en 2016, Gasquet y Tsonga al siguiente año.

Su título más importante fue en 2018 en Brasil, ganando el ATP 500 de Río de Janeiro ante Fernando Verdasco.

Nuevos retos

Después, en un periodo de menos de poco menos de un año (entre el 17 de febrero de 2019 y 9 de febrero de 2020), ‘El Peque’ logró su mejor momento, llegando a alcanzar cuatro finales durante ese lapso. Si bien, de estas cuatro, solo una fue con resultado favorable, el argentino dio pelea en cada una de estas finales, siendo una de ellas en Viena, donde cayó ante Dominic Thiem. Su tercer título llegó en tierras mexicanas con el Torneo de los Cabos, donde venció a Taylor Fritz. Sus otras dos finales fueron en canchas argentinas, Córdoba y Buenos Aires, sin embargo, Schwartzman no pudo ser profeta en su tierra.

Confirmado hasta ahora para el US Open, y también para el ATP 250 de Kitzbühel, el argentino festejará sus 28 años entrenando para muy pronto regresar al ruedo y continuar demostrando, como hasta ahora, que el tenis es uno de esos lugares donde el tamaño no importa.

 

 

Facebook

Translate