Noticias

Schwartzman sobre Fucsovics: “Él hizo todo un poco mejor”



Diego Schwartzman Declaraciones Wimbledon
Diego Schwartzman volvió a caer en la tercera ronda en Londres | Foto: Wimbledon

El tenista argentino, Diego Schwartzman, finalizó su estadía en Londres tras caer en la tercera ronda ante el húngaro Marton Fucsovics por 6-3, 6-3, 6-7(6), 6-4 en 3h20m de juego en Wimbledon y, nuevamente, no pudo avanzar a la segunda semana en Londres.

El Peque fue superado en los primeros sets del partido por la tercera ronda ante Marton Fucsovics, luego repuntó y sacó su espíritu luchador para alargar el partido a un cuarto set, pero su oponente estuvo preciso y no dejó que se le fuera. Así, Diego Schwartzman se quedó por segunda vez en la R3 de Wimbledon. Aún, no pudo avanzar a la segunda semana en el AELTC. Luego de la eliminación, el argentino pasó por conferencia de prensa y dejó sus declaraciones.

Su rival fue mejor

El jugó mejor que yo en los dos primeros sets. Hizo todo un poco mejor, fue un poco más paciente y más agresivo y supo jugar mejor en puntos parejos. Yo cometí muchos errores de tonto en el cuarto set y le di aire. En todos los momentos claves resolvió mejor“, explicó Schwartzman.

Respuesta a Kyrgios

Por otro lado, el número 11 del mundo, salió a responderle al australiano Nick Kyrgios, que dijo que cuando él era chico le dijeron que tenía que jugar como el argentino.

Me encanta verlo jugar cuando está en su modo encendido como lo vi en estos dos partidos en Wimbledon. Es muy atractivo de ver para el público. Lamentablemente, no puedo sacar a 240 kilómetros por hora como él, o sacar por debajo, si cuando estoy al saque mis rivales ya están sobre la línea“, aseguró Diego, y agregó: “Somos dos estilos distintos, con distintos talentos. Cuantos más estilos haya, mejor. Yo no tengo esa velocidad en el saque para jugar de otra manera“.

Para concluir, el ex número 8 dejó en claro cual será su futuro en lo inmediato. “Necesitó volver a casa, llevo más de cuatro meses sin estar en argentina, apenas he estado cinco o seis días“, expresó quien formará parte del seleccionado argentino que luchará por una medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Nerd del tenis argentino. De Boca, siempre Boca. Estudio en TEA y DeporTEA.

Facebook

Translate