Noticias

Fucsovics eliminó a Schwartzman en Wimbledon

Fucsovics Eliminó Schwartzman Wimbledon
Marton Fucsovics se instala en la cuarta ronda en el AELTC | Foto: Wimbledon

El tenista húngaro, Marton Fucsovics, eliminó en sets corridos por 6-3, 6-3, 7-6, 6-4 en 3h20m de juego al argentino Diego Schwartzman, quien venía de ganarle a Broady, en la tercera ronda de Wimbledon. En la cuarta rueda se enfrentará con Rublev. 

Fucsovics se saca del camino a Schwartzman en Londres

Comienzo parejo de partido con ambos sosteniendo sus turnos de saques en los primero games. Aunque, se lo vio un poco mejor a Diego Schwartzman quien obligó a Marton Fucsovics, le generó espacios, estuvo preciso con la devolución y alcanzó el break point, pero su rival se mantuvo fino con el saque y escapó. Seguidamente, los dos volvieron a hacerse fueron con el servicio para seguir igualados. Sin embargo, el húngaro iba a sacar la diferencia. En el sexto juego, el húngaro presionó sobre el saque del argentino, lo puso en aprietos y le rompió el servicio. Posteriormente, sostuvo sin sobresaltos para confirmar. En continuado, el Peque sostuvo en 0 para pasar la presión del otro lado. Tras el descanso, Fucsovics se adueñó del set por 6-3 en 37 minutos.

Cinco quiebres en los primeros seis games. Así, comenzó el segundo set. El que salió airoso fue Marton Fucsovics, quien siempre quebró primero antes que Diego Schwartzman, quien vino detrás en el score recuperando para mantenerse en el set. Luego de esos altibajos, ambos sostuvieron sus turnos de saque. Pero, finalmente, el húngaro, que estuvo totalmente inspirado, sostuvo en el octavo game para quedar a un paso de llevarse la manga. Tras el descanso, Fucsovics aprovechó los errores del argentino, lo apuró con la recepción y quebró para sellar el segundo parcial por 6-3 en 39 minutos.

Un set muy parejo desde el score, pero con una clara ventaja en el juego por parte de Marton Fucsovics, quien dominó al argentino, tuvo destacados golpes, con alta calidad y supo como sobrellevarlo. De esa forma, el húngaro quebró el saque de Diego Schwartzman y sacó para partido, pero los nervios no lo dejaron y el Peque estuvo fino con la devolución para recuperar. Seguidamente, Diego supo contrarrestar las variantes que le proponía su rival y con soltura sostuvo en 0 para empardar a 5. Luego, Marton sostuvo, escapando de 15-30, para asegurarse el tie break. Tras el descanso, Diego mandó el set a la muerte súbita. Allí, falló menos que su rival y descontó en sets por 7-6(6) en 1h08m.

Ya en la cuarta manga, Marton Fucsovics arrancó con quiebre en el game inicial y luego lo sostuvo en 0 para sacar la distancia. Tras varios games en donde los sacadores se hicieron fuertes, Diego Schwartzman forzó con la devolución, generó chances y las aprovechó para recuperar y emparejar el score. Sin embargo, no estuvo preciso con el servicio y el húngaro volvió a quebrar para adelantarse. Seguidamente, sostuvo y se colocó 5-3. Antes del descanso, el Peque mantuvo para darse vida en el partido. Pero, Fucsovics salió con decisión, colocó primeros saques, salvó dos break points y lo cerró por 6-3, 6-3, 6-7(6), 6-4 en 3h20m de partido.

El húngaro se verá las caras con el ruso Andrey Rublev en la cuarta ronda de Wimbledon.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Nerd del tenis argentino. De Boca, siempre Boca. Estudio en TEA y DeporTEA.

Translate