Crónicas

Diego Schwartzman camina por la cornisa pero avanza a semis en Colonia



Diego Schwartzman sufrió y mucho para batir (2-6, 7-6(3), 6-1) a Alejandro Davidovich en los cuartos de final de Colonia. El español llegó a sacar tres veces para partido y tuvo un match point.

Previa

Alejandro Davidovich arrancó muy bien esta gira indoor de fin de año con unas semifinales la semana pasada en el primero torneo de Colonia y unos cuartos de final en esta segunda edición. En la corriente semana superó a Damir Dzumhur y Steve Johnson para instalarse en la antepenúltima ronda.

Diego Schwartzman viene de lograr su mejor resultado en Grand Slams (semis en Roland Garros) e ingresar al top10 del ranking ATP. Su objetivo en este torneo es seguir estirando diferencia sobre sus perseguidores en la lucha por jugar el Torneo de Maestros. Ayer venció a Oscar Otte en el debut.

Argentino y español se enfrentaron una sola vez. Fue este año en Australia con una cómoda victoria para el nacido en Buenos Aires.

Davidovich y un arranque furioso

Alejandro Davidovich entró con un ritmo furioso al encuentro y quebró dos veces de arranque colocándose rápidamente 3-0. Diego amagó con una reacción y recuperó un quiebre en el cuarto juego.

En el séptimo juego el español volvió a romper el servicio de Schwartzman y en su primer pelota de set lograba sellar la primera manga por 6-2 en media hora de juego.

Diego remonta un set muy adverso

Una historia similar ocurrió en los primeros compases del segundo parcial. Alex comenzó rompiendo el saque pero inmediatamente Diego recuperó. Davidovich enganchó una racha de gran nivel quebrando en el quinto y el séptimo juego para colocarse 5-2 y servicio.

Sacando para partido comenzaron todas las dudas para el español de 21 años. En el octavo juego Schwartzman tuvo dos pelotas de quiebre que fueron salvadas por Alejandro y luego el español tuvo su primera pelota de partido. No la pudo concretar y luego el argentino logró romper el servicio para mantenerse con vida en el encuentro.

Schwartzman no tuvo problemas para mantener su saque y luego Davidovich volvería a sacar para partido, esta vez 5-4. Otra vez los nervios se apoderaron de él y Diego aprovechó la tercera oportunidad consecutiva para emparejar el segundo parcial.

Cuando Davidovich parecía más desmotivado volvió a romper el servicio del argentino y volvió a sacar para llevarse el partido. Nuevamente el Peque se aferró con uñas y dientes quebrando en su tercer break point y estirando la definición al tiebreak. En el desempate Diego Schwartzman fue superior al español (7-6(3)) y llevó el partido al tercer parcial soñando con seguir en el ATP de Colonia.

Schwartzman superior en el tercero

Tras el final del segundo set Davidovich se fue 10 minutos al vestuario buscando enfriar la mente pero nada de eso funcionó. El Peque fue un torbellino en el tercer parcial y entró con dos quiebres colocándose 4-0 arriba.

Alex arrimó el bochín manteniendo su servicio en el quinto juego pero ahí se quedaría la reacción. Diego mantuvo su siguiente turno de servicio.

Davidovich sacó para mantenerse en encuentro pero Diego Schwartzman convirtió su primera de partido (2-6, 7-6(3), 6-1) para avanzar a semifinales en Colonia.

Espera por Yoshihito o Felix

Diego Schwartzman espera en semifinales de Colonia por el vencedor del duelo entre Yoshihito Nishioka o Felix Auger-Aliassime.

El Peque no tiene antecedentes ante el canadiense y superó las tres veces que se enfrentaron al japonés.

Sobre el autor

Lautaro Miranda Núñez

Tengo 19 años y soy estudiante de Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.
Escribo sobre tenis en canaltenis.com y tengo un canal de YouTube que se llama PELOTAS NUEVAS.

Translate »