Crónicas

Sólido debut de Schwartzman en Colonia



Schwartzman Otte ATP Colonia
Schwartzman en el ATP Colonia | Foto: atptour.com

El argentino cumplió en su primer duelo en Colonia. Schwartzman se impuso al local Otte en sets corridos (6-3, 6-2). De esta manera llega a los cuartos de final en los que se enfrentará al español Davidovich que vuelve a ser otra de las revelaciones en la segunda semana del torneo alemán.

Diego Schwartzman llegaba a Colonia tras su Roland Garros en el que únicamente Nadal le pudo superar en las semifinales. El argentino era la primera vez que aparecía en un torneo como top 10. Diego tenía como rival a un tenista local habitual del circuito challenger como Oscar Otte. El alemán había llegado como lucky loser y después de superar en primera ronda a Dennis Novak.

El argentino tenía que rodarse ya que era su primer torneo en pista dura e indoor. Los primeros juegos fueron largo, intensos e igualados pero fue Diego quién acabó saliendo beneficiado y mucho tiene que ver que siempre fuera por delante en el marcador. La rotura llegó para calmar más todavía al argentino que en 40 minutos se llevaba el primer set y empezaba a visualizar los cuartos de final.

Schwartzman comenzó la segunda manga modo arrollador. En poco tiempo el marcador estaba 4-0 a su favor y esto hacía presagiar que el duelo estaba cerca del final. Otte frenó la racha de juegos encajados y al menos pudo sumar dos games a su casillero para maquillar el marcador. Diego era muy superior en la cancha y solo le quedaba certificar el triunfo. No bajó la guardia `El Peque´ y con la misma dinámica sumó los dos juegos que le quedaban para certificar su triunfo en el debut de Colonia. A priori era un duelo que tenía que ganar pero siempre debutar en un torneo no es fácil y menos todavía si estamos hablando de que existe un cambio de superficie. El argentino tiene mucha confianza en su tenis y sin duda pasa por su mejor momento como profesional.

Translate »