Noticias

Schwartzman: «Logré más objetivos de los que me propuse»

Schwartzman Declaraciones Argentina Open
Diego Schwartzman cayó en la final del ATP de Buenos Aires. | Foto: Argentina Open.

El tenista argentino Diego Schwartzman cayó en la final ante Casper Ruud del ATP 250 de Buenos Aires en su 13era final. Luego del partido, dejó las siguientes palabras.

La final

“El primer set fue muy parejo. Él tuvo sus chances y yo las mías. Él corrigió sus errores en el segundo set. Me costó mucho volver a encontrar sus puntos débiles y él se hizo más fuerte”, analizó Schwartzman.

Por otro lado, comentó acerca de su carrera: “No sé en qué momento voy a tomar dimensión y ser realista de lo que estoy logrando, especialmente el último tiempo en el que di un salto de calidad en mi juego. Logré muchos más objetivos de los que me iba proponiendo”.

También, dijo que ojalá pudiera ser lo suficientemente realista para tener la confianza que debe tener para lograr las cosas que quiere, y agregó: «Fue una semana muy positiva. Siempre arrancar un año es motivador y jugar en casa es algo hermoso”.

Además, aclaró sobre su físco, luego de jugar dos partidos en un día: “Sabía que podía ser un partido largo y llevaba varias horas más en cancha. Él genera un desgaste con esa bola alta que juega permanentemente. Hay momentos en los que la incomodidad te termina afectando. Ahí se me hizo difícil el partido. Es parte de lo que él hace dentro de la superficie. Estaba sin dolores y estaba bien”.

Elogios para Ruud

Para finalizar, se deshizo en elogios para Casper Ruud: “Es tímido, callado, tranquilo y a él lo rodea mucha gente de España y de la academia. Desde ese lado tenemos más diálogo. Está bueno que haya jugadores así respetuoso dentro y fuera de la cancha. Es parecido a cómo se lo ve la cancha, con mucho aplomo y muy profesional. También así se explica que a los 23 años tenga 7 títulos“.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Me considero nerd del tenis argentino.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022.

Translate