Noticias

Desvelado el protocolo para las Nitto ATP Finals de Londres 2020



protocolo nitto atp finals londres 2020
Stefanos Tsitsipas es el vigente campeón de la Copa de Maestros | Foto: @atptour

Entre las medidas aprobadas en las Nitto ATP 2020, habrá sólo un test PCR previo a la competición y cuya fecha límite para su realización será este próximo jueves. A diferencia de torneos anteriores, en esta ocasión se permitirá a cada tenista acudir con tres personas. No habrá jueces de línea, el ojo de halcón será virtual.

Londres ya cuenta los días para albergar su última Copa de Maestros. Desde el año 2009, el último torneo del calendario ATP y que reúne a los ocho mejores tenistas de la temporada se celebraba en el O2 Arena de Londres, escenario que cambiará a partir de 2021 con la mudanza del torneo al Pala Alpitour Stadium de Turín (Italia).

Esta también será una última edición el suelo británico bastante atípica, debido a los estragos que aún sufre la mayor parte del mundo a causa de la pandemia del COVID-19. En el día de ayer, la organización del torneo dio a conocer el protocolo con todas las medidas necesarias para que nada impida la celebración del evento y que recoge en sus páginas el diario Marca. Los jugadores, ocho de individuales y otros 16 de dobles, ya no tendrán la oportunidad de pasear por las orillas del río Támesis, puesto que el hotel oficial será el Intercontinental, muy cercano al O2 Arena.

Un test PCR antes de la competición

En cuanto a los test PCR, sólo habrá uno y cuyos resultados se conocerán entre cuatro y seis horas después. El test se llevará a cabo hasta el jueves al mediodía. Obviamente, quien no haya pasado este examen no podrá jugar el torneo. Por lo tanto, se espera la llegada de los participantes durante hoy martes y mañana miércoles. Hasta que no hayan dado negativo, ninguno de los jugadores podrá salir de sus respectivas habitaciones. No habrá más tests durante la competición, a no ser que alguno de los tenistas presente síntomas compatibles con el COVID-19.

Tres acompañantes por jugador

A diferencia de torneos anteriores como el US Open, aquí se permitirán hasta tres acompañantes por cada jugador debido, principalmente, a la considerable reducción del cuadro. Queda terminantemente prohibido abandonar la burbuja del torneo. Quien lo haga, será automáticamente descalificado. Las comidas deberán realizarse o bien en el recinto de juego o bien en el hotel oficial.

Al igual que el pasado Masters 1000 de Cincinnati, tampoco habrá jueces de línea. Serán sustituidos por el ‘ojo de halcón‘ virtual, primera vez en la historia que se recurre a este elemento en una Copa de Maestros.

Definidos los nombres de los grupos

Como homenaje a los 50 años de la primera edición celebrada en Tokio, uno de los grupos del cuadro de individuales será bautizado con el nombre de Tokio 2020, el cual será liderado por el actual número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic. El otro se llamará London 2020, encabezado por Rafael Nadal. En dobles habrá otro particular homenaje a los hermanos Bryan, la mejor pareja de la historia y que en este 2020 anunciaron su decisión de colgar la raqueta. El grupo liderado por el croata Mate Pavic y el brasileño Bruno Soares tendrá el nombre del zurdo Bob Bryan, mientras que el del británico Joe Salisbury y el estadounidense Rajeev Ram lo hará con el del diestro Mike Bryan.

Sobre el autor

manugarci2008

Periodista. Apasionado del deporte, en general, y del tenis en particular.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »