Noticias

Michael Venus y una difícil decisión de cara a las Nitto ATP Finals



Michael Venus declaraciones
El doblista Michael Venus evalúa si jugar en Londres o regresar a Nueva Zelanda. | Foto: @ATPTour

El doblista neozelandés Michael Venus, clasificado al Torneo de Maestros junto al australiano John Peers, tiene que definir si quiere regresar a su país natal para reencontrarse con su familia ahora, o bien, ir a jugar a Londres pero no poder viajar a Nueva Zelanda hasta el 20 de diciembre.

Más allá de las dificultades propias de una decisión de este calibre, hay un factor importante que podría afectar a Venus, y es la búsqueda de clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021. Para llegar a la cita olímpica, el tenista de 33 años sabe que debe permanecer dentro de los diez mejores del mundo en dobles, algo que se pondrá también riesgo si no juega el O2 Arena.

Ante las normativas del gobierno neozelandés liderado por Jacinda Ardern, Michael Venus deberá esperar hasta el próximo 20 de diciembre en el Reino Unido, fecha en la cual recién tendría cupo para volar hacia tierras maoríes. Pero a eso se suma que el finalista de las Nitto ATP Finals en 2019 (junto a Raven Klaasen), deberá permanecer aislado en Londres frente al nuevo confinamiento impuesto por el gobierno británico.

La respuesta de la Federación neozelandesa

El Director de Alto Rendimiento de la Federación neozelandesa de tenis, Christopher Lambert, explicó cuál es la situación del jugador oceánico, al que le elogió el hecho de respetar correctamente las normativas de su país.

El problema es que muchos kiwis quieren regresar al mismo tiempo y les resulta difícil cambiar de vuelo. Venus tiene un permiso, por lo que esto es positivo y muestra que estaba siguiendo las reglas. Lo que estamos tratando de hacer es posponer su regreso una semana y posponer el permiso“, indicó el director, aunque luego advirtió: “El gobierno no le va a cambiar las reglas a un tenista“.

Sobre el autor

Tomás Gómez Forcadell

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »