WTA Crónicas

Despedida amarga para Camila Osorio en Guangzhou

despedida amarga para camila osorio en guangzhou
Camila Osorio golpeando un revés | Foto: Oficina de prensa Copa Colsanitas

La tenista colombiana se quedó sin premio al caer eliminada en Guangzhou. Camila Osorio comenzó bien, pero su rival fue de menos a más para acabar cerrando las aspiraciones de la colombiana en el torneo chino.

Cuadro WTA Guangzhou 2025

Osorio queda eliminada en el WTA Guangzhou

Camila Osorio disputaba el encuentro de octavos de final en el WTA Guangzhou. Después de un buen debut en el que superó a la italiana Bronzetti se medía ante la estadounidense Li. Un duelo interesante entre dos jugadoras con una gran oportunidad. En el cara a cara hasta el momento tres enfrentamientos previos con un balance favorable para la cafetera con dos victorias por solamente una derrota.

Ann Li consigue una gran remontada en el primer parcial

Osorio comenzó más sólida y aprovechando mejor sus oportunidades. Gracias a ello se escapaba rápidamente hasta el 3-0. Osorio parecía tener todo encarrilado, pero entonces Ann Li fue capaz de recuperar esa desventaja y poner el 4-4. Todo llegó muy igualado al final del primer parcial y de repente Ann Li logró un break que le daba la oportunidad con su servicio de cerrar el primer parcial. Sin mayores complicaciones por 7-5 se acababa llevando el primer set en 46 minutos para encarrilar así su victoria.

La estadounidense deja fuera a la colombiana

En el segundo set todo comenzó con un break para cada lado. Desde ese momento era Li que parecía meter una marcha más, ya que se le veía con las ideas más claras y más acertada en sus distintos golpes. Gracias a un doble break se quedaba con el 5-2 a las puertas del triunfo. Es cierto que le costó cerrar el partido, ya que tuvo que salvar dos bolas de rotura en contra, pero finalmente, a la segunda oportunidad celebraba el triunfo, eliminando así a Camila Osorio en el torneo chino y accediendo a los cuartos de final.

Sobre el autor

Daniel Escudero

Desde pequeño supe que mi vida tenía que girar alrededor del mundo del deporte. El tenis con el paso de los años se fue ganando mi tiempo y se convirtió en mi mayor hobbie. Después de formarme en la Universidad Complutense de Madrid volamos hasta Reino Unido y por casualidades del Canal Tenis llegó a mi vida. Unos años más tarde continuamos con esa pasión del deporte blanco, pero ahora desde el lado del comunicador y gracias a ello cubriendo muchos de los mejores eventos del circuito masculino (ATP) y femenino (WTA) de forma presencial.

Ads