Noticias

Dellien sigue soñando en el ATP Roma



Dellien Mannarino ATP Roma
Dellien durante un partido | Foto: atptour.com

El boliviano ganó el primer partido del cuadro final en el torneo italiano. No comenzó bien y estuvo cerca de caer por la vía rápida pero remontó y estará en la siguiente ronda (2-6, 7-5, 6-2). El siguiente rival será el campeón en Madrid Alexander Zverev. 

Hugo Dellien llegaba a Roma a intentar ganar sensaciones positivas a base de conseguir alguna victoria. Tuvo mala suerte en el sorteo de la fase previa ya que le tocó frente a uno de los jugadores que más confianza ha ganado en esta gira de arcilla, el español Jaume Munar. Superó al español por la vía rápida y luego hizo lo mismo ante el esloveno Aljaz Bedene. Dellien había sacado su mejor versión y ahora podía soñar con avanzar en el cuadro final.

Remontada para el recuerdo

Le tocó debutar frente al galo Adrian Mannarino, un jugador que nunca ha destacado en esta superficie. El favoritismo recaía sobre la figura del boliviano y esto lo empezó pagando caro al principio y es que no estaba cómodo sobre la pista. Tanto fue así que acabó cediendo la primera manga por un claro 6-2, aunque el partido estaba más igualado que lo que indicaba el marcador.

Dellien no reaccionaba y las cosas se ponían peor con el 3-0 para el galo. Además Mannarino llegó a tener bola para ponerse 4-0 en el segundo parcial algo que hubiera dejado casi sentenciado el duelo. Dellien acabó ganando el juego y mostraba ganas de ir en busca de la remontada. Pudo poner las tablas en el marcador y así se fueron hasta los momentos decisivos del set. Dellien mostró mucha personalidad y justo en el undécimo juego quebró para poner el 6-5 a su favor y tener el saque que le podía hacer seguir pensando en avanzar a la siguiente ronda. Ganó el servicio y el partido se marchaba al tercer set.

Después de estar contra las cuerdas el de La Paz salió reforzado y cada estaba disfrutando más sobre la pista. Se marchó hasta el 4-1 dejando el duelo casi sentenciado. Mannarino sumó una rotura que le dejaba más cerca con el 4-2. En cambio no pudo confirmarla con su saque y al final el boliviano consiguió la gesta de remontar y seguir en el Masters 1000 de Roma.

 

Facebook

Translate