Noticias

Garín somete a Lloyd Harris en Masters de Roma

Garin Harris Masters Roma
Garín ya está en segunda ronda de Roma. Foto: ATP

Cristian Garín logró el triunfo en primera ronda del Masters 1000 de Roma al someter a Lloyd Harris por 7-5, 6-2 para ser oponente del ganador entre Roberto Bautista y Tommy Paul. 

Después de alcanzar por segunda vez en su carrera deportiva unos cuartos de final en un Masters 1000, llegaba a Roma con esa confianza de querer continuar jugando sobre una superficie que se le da muy bien y en el que se le puede considerar como uno de los especialistas del circuito.

No iba a tener un comienzo sencillo ante el que fuera finalista del ATP 500 de Dubái. Fue el sudafricano el tenista que se puso por delante en el primer parcial. Se estaba encontrando mejor ante un Cristian sin todavía encontrarse del todo entonado sobre la pista.

Con 3-5 tuvo que levantar bola de set para poder seguir en liza en el break ya que además era bola de doble quiebre. El chileno, consiguió rehacerse y cuajó cuatro juegos de manera consecutiva para colocarse por delante en un primer parcial donde se le había complicado muchísimo.

A partir de que comenzara el segundo set, el pupilo de Franco Davín fue a más sobre territorio italiano llevando el partido a su terreno. Fueron mejores sensaciones los que cosechó acompañado de su vuelta en la primera manga que le valió para alzarse en aquel estado psicológico que muy bien se le dio la pasada semana dejando fuera de combate al No.3 del mundo.

Con el paso a segunda ronda, esperará un oponente muy complicado en un cuadro que tiene muchísimas dificultades desde el comienzo. Roberto Bautista que siempre cumple en los partidos de tenis y un Tommy Paul que llega desde la fase previa con confianza y jugando a buen nivel de tenis en las semanas anteriores sobre arcilla.

Translate