En la jornada del domingo Murkel Dellien y Gonzalo Bueno se disputaban la final del M25 de Punta del Este, donde jugaron un enorme partido para definir el campeón.
Dellien sobrevive a un duro Bueno en Punta del Este
Murkel Dellien y Gonzalo Bueno se medían en la final del M25 de Punta del Este, luego de una gran semana para ambos. El boliviano había sufrido en sus rondas anteriores, sobre todo en las semifinales ante el paraguayo Daniel Vallejo, que lo puso contra las cuerdas. En la semana, además de Vallejo, Dellien se impuso a Nicolás Bruna, Thiago Cigarran y Juan Bautista Torres. Por otro lado, Bueno quería recuperar buenas sensaciones después de caer rápido en los Challengers de Buenos Aires II y Punta del Este. El peruano venció en el torneo uruguayo al local Joaquín Aguilar Cardozo, Daniel Dutra Silva, Guido Ivan Justo y Gonzalo Villanueva en semifinales. El domingo buscaba la victoria y poder levantar el título en Uruguay.
El boliviano sufre hasta el final en Uruguay
Murkel Dellien no tuvo un partido nada fácil ante Gonzalo Bueno. El peruano, que este año ya levantó el título en el ATP Challenger Buenos Aires TCA I, quería volver a gritar campeón. Sin embargo Dellien era el favorito en la previa, partiendo como máximo preclasificado del cuadro principal. En el comienzo del partido y gracias a un quiebre de servicio, Dellien se puso en ventaja, pero en el segundo set la historia cambió. Ahí Bueno recuperó sus mejores sensaciones y estiró todo a un tercer set. Este tercer parcial no fue fácil para ninguno, ya que los nervios y los miedos por definir el partido aparecieron en el momento justo y allí Dellien impuso la experiencia para cerrar la victoria por 6-4, 3-6 y 7-5 y gritar campeón en el M25 de Punta del Este y ubicarse en el Top-300 del ranking.