Challenger

Gonzalo Bueno se consagra campeón en el Challenger de Buenos Aires

bueno campeón buenos aires
Bueno festeja el título en Argentina | Omas Rasjido - Prensa AAT

El peruano Gonzalo Bueno consiguió extender su espectacular momento tenístico y después de una enorme semana pudo levantar su primer título Challenger en Buenos Aires, venciendo en la final a Dmitry Popko.

Resultados ATP Challenger Buenos Aires TCA 1 2024

Bueno levanta su primer Challenger

El peruano Gonzalo Bueno demostró que su apellido va de la mano con su tenis. En una semana de ensueño, viniendo desde la clasificación del torneo, el tenista sudamericano aprovechó las condiciones de clima y superficie para sacar diferencia. En la final tuvo que batallar y remontar un partido difícil ante el kazajo Dmitry Popko, que tuvo tres match points para coronarse. En casi dos horas y media de partido, el peruano venció por 6-4, 2-6 y 7-6(4) para levantar su primera corona en el circuito Challenger.

Bueno da el primer golpe

Gonzalo Bueno y Dmitry Popko buscaban la gloria en el Tenis Club Argentino de Buenos Aires. Allí, bajo un sofocante calor y con varias personas siguiendo de cerca el encuentro, el peruano comenzaba mucho mejor. Rápidamente, en el tercer juego del primer set, ya conseguía el quiebre del partido y empezaba con confianza. Tras esta inyección de confianza empezaba a sumar diferencias y con su servicio, en su segundo set point, cerró la primera manga.

Popko se recupera

En el segundo set la historia iba a dar un vuelco inesperado. El kazajo iba a levantar muchísimo su nivel y pasó por arriba a Bueno. Pese a desperdiciar un quiebre inicial, luego del 2-2 Popko fue una topadora. Provocó muchísimos errores no forzados por parte del peruano y estiró todo a un tercer set que iba a ser infartante. Con un set por lado, la historia podía caer de cualquier costado de la red y así fue hasta el último punto del partido. 

Bueno campeón en Buenos Aires

Gonzalo Bueno sufrió más de lo esperado para quedarse con el título en Buenos Aires. En el comienzo del tercer set el peruano iba a sacar un doble quiebre de diferencia y parecía tener definida la historia a su favor. Pero el kazajo volvió a recuperar esa diferencia e incluso poniéndose adelante en el marcador. El kazajo llegó a disponer de tres puntos para partido en el 6-5. Finalmente el peruano sacó adelante el partido, estiró todo a un tie-break y con el 7-4 del desempate se llevó el trofeo, el primero de su carrera en el circuito Challenger. 

 

Ads