Noticias

Delbonis y una clase de tenis ante Fognini en Roland Garros



Delbonis Fognini Roland Garros 2021
Delbonis golpeando de revés en Roland Garros | Foto: FFT

El argentino, que venía de eliminar en 5 sets a Andújar, dio una exhibición de tenis ante el italiano y lo eliminó por 6-4, 6-1, 6-2 en 2h11m por la tercera ronda de Roland Garros. Ahora, se enfrentará por la cuarta rueda a Davidovich.

Delbonis y una extraordinaria presentación ante Fognini

Comienzo de set inicial con un Federico Delbonis muy prendido al encuentro, firme con su devolución, siendo profundo con sus ataques y sacando de gran manera. Así, el azuleño concretó rupturas en el tercer y quinto game para adelantarse 5-1 con doble break a favor. En frente, Fabio Fognini fallando mucho y sin poder encontrarle la vuelta al juego de su rival. En el octavo juego, el argentino salió a cerrar el set con su saque, pero los nervios le jugaron una mala pasada y lo entregó. Luego, el italiano sostuvo, se dio una vida más y pasó la presión, nuevamente, para el otro lado. Sin embargo, Delbonis estuvo suelto y destrabó el primera parcial a su favor por 6-4 en 38 minutos.

El arranque del segundo fue extraño. Tras un game que duró 14 minutos y tuvo 23 puntos, Federico Delbonis dio otro golpe al ánimo de Fabio Fognini y rompió el saque. Seguidamente, sostuvo, salvando tres break points, para estirar la distancia. Luego, dos juegos en donde ambos sirvieron bien y mantuvieron sin sobresaltos. Sin embargo, el argentino iba a dar dos golpes más: quebró en el quinto, en su única oportunidad, y en el séptimo para adueñarse de la segunda manga por 6-1 en 47 minutos.

Tras un parate de media hora por lluvia, la acción regresó y de gran forma para el no. 51° de la ATP. Federico Delbonis continuó por el camino de la solidez y ganó 11 de 14 puntos para concretar una ruptura y una distancia de 3-0. Del otro lado, Fabio Fognini muy desconectado, enojado y sin rumbo. En el cuarto game. el italiano salvó dos break points, que pudieron terminar con el partido, y se siguió dando vida. Sin embargo, Delbonis dio una exhibición de tenis, dando un paso hacia adelante para pegar con el revés, potencia en su drive, soltando el passing, todo le salió al argentino. Así, liquidó el partido por 6-4, 6-1, 6-3 en 2h. En la cuarta ronda espera por Casper Ruud o Alejandro Davidovich.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Soy argentino, tengo 21 años y soy periodista especializado en tenis. Nerd del tenis argentino. Hincha de Boca. Estudio en TEA y DeporTEA.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Facebook

Translate