Noticias

Cancelado por el COVID-19 el ATP de Basilea 2021



cancelado atp basilea 2021
ATP Basilea | Foto: atptour.com

Por segundo año consecutivo, el Swiss Indoors Basel, como es conocido por temas de patrocinio, no formará parte del calendario ATP. Al igual que en 2020, la edición de 2021 también se cancela de manera definitiva debido a las consecuencias de la pandemia del COVID-19 en el país helvético.

Aunque el mundo va recuperando paulatinamente la tan ansiada normalidad, la pandemia del COVID-19 continúa lejos de finalizar por completo y sigue causando estragos allá por donde va, incluido el ámbito del tenis.

Los jerarcas de la ATP y el Swiss Indoors Basel han anunciado hoy mismo la cancelación del ATP 500 de Basilea, programado para la semana del 25 al 31 de octubre, debido a las consecuencias que está dejando el COVID-19 en el país helvético. El evento en cuestión, uno de los más atractivos de esta categoría y conocido por su hospitalidad y la capacidad de atraer a grandes multitudes, volverá a quedarse sin disputar por segundo año consecutivo tras su cancelación también en 2020.

Este es, sin duda, un varapalo importante para el circuito ATP que, pese a sus continuos esfuerzos por planificar un calendario lo más cercano posible a los tiempos prepandemia, sigue sumido en la incertidumbre que ocasiona esta pandemia mundial y los consiguientes desafíos que provoca.

Pensando en 2022

Andrea Gaudenzi, presidente de la ATP, se lamentó de la cancelación del torneo para esta temporada, pero confía en que el torneo pueda disputarse ya con total normalidad durante el próximo año. “Es decepcionante que, debido a los desafíos en curso de la pandemia mundial, y a pesar de los esfuerzos y el compromiso del equipo del torneo para encontrar soluciones, el Swiss Indoors Basel no siga adelante en 2021. Esperamos que el torneo regrese como uno de nuestros eventos bajo techo más celebrados en 2022”, declaró.

Roger Brennwald, presidente del Swiss Indoors Basel, también se refirió a la posibilidad de poder celebrar el torneo el año que viene, esperando que no haya más cancelaciones. “Con mucho pesar, se ha tomado la decisión, junto con la ATP, de cancelar el torneo de este año. Nuestro enfoque ahora está en organizar un evento seguro y exitoso en 2022, en condiciones que esperamos nos ofrezcan una mayor certeza en todas nuestras operaciones. Esperamos volver a dar la bienvenida a los jugadores y a nuestros apasionados fans el próximo año”, sostuvo.

La ATP, por su parte, continuará monitoreando el impacto del COVID-19 en su siguiente evaluación del calendario provisional del circuito. Todas las actualizaciones adicionales que se lleven a cabo se comunicarán a su debido momento.

 

Sobre el autor

manugarci2008

Periodista. Apasionado del deporte, en general, y del tenis en particular.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Facebook

Translate