Noticias

Delbonis termina con la ilusión de Rune en el Chile Open



Delbonis Rune Chile Open
Federico Delbonis avanza a semis del Chile Open superando a Rune | Foto: Rydell/Aljaro

Federico Delbonis venció por 6-3, 6-3 a Holger Rune para acceder a las semifinales en el Chile Open. Se medirá a Facundo Bagnis en busca de la final. Es su primera semifinal ATP desde Bastad en 2019.

Previa

Holger Vitus Nødskov Rune está disputando su segundo cuadro principal de ATP tras su debut en Buenos Aires la semana previa. Debió superar la clasificación en Chile terminando incluso con calambres el último partido. Aún así pudo reponerse para conseguir su primer triunfo ATP ante Sebastián Báez y luego derrotar a Benoît Paire en la segunda ronda convirtiéndose en el primer tenista nacido en 2003 en acceder a unos cuartos de final ATP.

Federico Delbonis viene de alcanzar los octavos de final tanto en Córdoba como Buenos Aires y está teniendo su mejor rendimiento esta semana en Santiago. Venció en un exigente partido a Munar en primera ronda y luego a Andrej Martin más cómodo para clasificar a cuartos. El argentino consiguió de esta forma clasificar, al menos, a unos cuartos de final ATP cada temporada durante 10 años consecutivos.

Rune y Delbonis nunca se vieron las caras previo al Chile Open 2021.

Delbonis y su experiencia pueden con la juventud de Rune

Partido bastante esperable hemos visto en San Carlos de Apoquindo con un tenista muy experimentado en esta superficie como Federico Delbonis pudiendo imponer sus condiciones ante el número 1 junior.

En el primer set el argentino dominó desde el juego aunque nunca logró alejarse en el marcador. Tuvo tres pelotas de quiebre en el cuarto juego pero el danés logró salvarlas gracias a su potente servicio. Logró tener otro break point en el sexto juego que pudo concretar adelantándose en el primer set.

Finalmente el campeón de Copa Davis sacó para quedarse con la primera manga y no dudó. 6-3 en 31 minutos de juego.

Luego el encuentro mantuvo cierta tónica que traía del primer parcial con Federico quebrando en el tercer juego. Holger logró reengancharse al partido gracias a un muy mal turno de servicio del oriundo de Azul que cometió dos dobles faltas en el cuarto game aunque fue su único momento de dudas al saque.

No volvió a tener más break points el danés a favor pero sí los tuvo en contra en base a muchos errores. Delbonis percibió que el Rune se encontraba nervioso y esperó su momento. Quebró en el sexto en el séptimo juego y luego mantuvo su turno de saque.

Holger sacó 3-5 y Federico se colocó rápidamente con 0-30 aunque el danés se puso 30-30. Finalmente otros dos errores de Rune le dieron la victoria a Federico Delbonis en 67 minutos de juego para acceder a las semifinales del Chile Open.

Habrá finalista argentino

Por tercera semana consecutiva Argentina tendrá un finalista en torneos ATP completando una gran gira sudamericana. Federico Delbonis enfrentará a Facundo Bagnis buscando un lugar en la final del Chile Open. Se enfrentaron en siete ocasiones con balance 4-3 en favor de Delbonis aunque el último antecedente data de dos semanas en Córdoba y se resolvió en favor de Bagnis.

Enorme torneo para el danés Holger Rune que logra ascender 94 posiciones. Será 316° del ranking a partir del lunes siendo el segundo tenista menor de edad mejor ubicado solo por detrás de Carlos Alcaraz.

Sobre el autor

Lautaro Miranda Núñez

Tengo 20 años y soy estudiante de Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.
Escribo sobre tenis en Canaltenis.com y tengo un canal de YouTube que se llama PELOTAS NUEVAS.

Facebook

Translate