Noticias

Bagnis supera a Delbonis para llegar a cuartos en Córdoba



Bagnis Delbonis ATP Córdoba
Facu Bagnis se mete entre los mejores ocjo en Córdoba. | Foto: @CordobaOpen

Facundo Bagnis derrotó a su compatriota Federico Delbonis en sets corridos (6-4, 7-5) y avanzó a los cuartos de final del Córdoba Open. El tenista de Armstrong alcanza esa ronda en un torneo ATP, por primera vez desde Umag en 2019. En su próxima presentación, el argentino se enfrentará al eslovaco Jozef Kovalik.

Bagnis llegaba al partido con mucho ritmo de competencia, luego de superar la fase previa, y de derrotar a Nicolás Kicker en la primera ronda. Por su parte, Delbonis, que no pudo jugar el Australian Open a pesar de haber estado en Melbourne, debutó en Córdoba con una victoria en dos parciales ante Pedro Sousa.

Sólida performance de Facundo

El partido comenzó con mucha paridad, ya teniendo grandes duelos de fondo de cancha desde los primeros juegos. Si bien Bagnis era quien más daño lograba hacer en su devolución, no llegarían breaks hasta el séptimo juego. Allí sí, Facundo logró romper el saque de Delbonis, y tomó la delantera en la primera manga. Bagnis seguía mostrándose muy preciso al servicio, sin dejar chances de recuperación al azuleño, y luego pudo cerrar la manga por 6-4 tras 38 minutos.

Delbonis salió mucho más decidido al segundo parcial, y rápidamente podría quebrar primero en el cuarto juego, luego de un game extenso con innumerables ventajas por lado. El tenista campeón de Copa Davis en 2016 podría sostener esa diferencia en el score, a través de mucha solidez con su servicio, llegando a dominar por 5-2. Sin embargo, Bagnis logró aprovechar una catarata de errores de su rival en los momentos clave, y concretó dos quiebres de manera consecutiva para pasar adelante en el score por 6-5. Finalmente, y utilizando su buen saque, el santafesino ganó el partido con un 7-5 final, para asegurarse su paso a cuartos del Córdoba Open.

Facebook

Translate