Noticias

Medvedev avanza firme a semifinales en Marsella



Medvedev Sinner ATP Marsella
El ruso es semifinalista en Marsella. | Foto: @ATPTour

Daniil Medvedev superó al italiano Jannik Sinner en dos mangas (6-2, 6-4) en su cruce por los cuartos de final del ATP 250 de Marsella. El ruso ahora enfrentará al australiano Matthew Ebden, buscando un lugar en la final del torneo.

El moscovita venía de un tranquilo debut frente al bielorruso Egor Gerasimov, mostrando un nivel muy sólido. Medvedev llegaba a esta semana sabiendo que a partir del próximo lunes llegará por primera vez al No.2 del mundo, algo que nadie por fuera del Big Three conseguía desde 2005. Por su lado, Sinner tuvo un complicado debut ante el local Barrere, necesitando de un tiebreak en el tercer set para ganar, y luego, venció por la vía rápida a Hugo Gaston. Entre sí ya se habían enfrentado en Marsella, pero en 2020, con victoria del ruso en tres parciales.

Sólida presentación de Medvedev

El partido comenzó ya con gran intensidad desde los primeros games, Medvedev estaba sintiéndose muy cómodo al servicio, frente a un Sinner que inició sin cometer demasiados errores, aunque tampoco podía generar problemas desde la devolución. El ruso concretó el primer quiebre del match en el quinto juego, para tomar una ventaja de 3-2. Esa diferencia hizo impacientar al italiano, quien buscaba jugar puntos rápidos variando con la velocidad de su derecha, y eso también lo llevó a estar más impreciso. Otro break llegaría en favor de Medvedev, que luego termnó cerrando la manga por 6-2 tras 34 minutos.

La tendencia no varió en los primeros juegos del segundo set, y rápidamente Medvedev tuvo un break point en el tercer juego, aunque esta vez Sinner pudo evitar la concreción. Pero luego sí llegaría el quiebre para el de Moscú, otra vez sacando una ventaja de 4-2. A partir de ello, Daniil ya tomó un control absoluto del partido y del score, jugando con mayor tranquilidad, sin arriesgar tanto. Finalmente, Medvedev selló su pase a semifinales con un definitorio 6-4, después de una hora y 17 minutos de tenis.

Facebook

Translate