Noticias

Francisco Cerúndolo supera la previa en ATP Adelaida

Francisco Cerúndolo cuadro ATP Adelaida
Cerúndolo supera la qualy en Adelaida. Foto: ATP

El jugador argentino Francisco Cerúndolo consiguió el pase al cuadro principal del ATP 250 de Adelaida. Se enfrentará en primera ronda con el italiano Gianluca Mager.

Por primera vez en su carrera deportiva, el tenista de 23 años, disputará su primer cuadro principal a nivel ATP en un torneo sobre pista dura. Lo consiguió al poder ganar al colombiano Daniel Galán en un duelo muy ajustado que superó las dos horas de duración y que finalizó por 7-6(3), 7-6(5).

Cerúndolo se lleva un duro envite

Fue Galán el jugador que se situó por delante de entrada aunque no gozó de ella mucho tiempo aunque logró disponer esa confirmación durante dos ocasiones. Francisco, por su parte, caminando a remolque fue entrando poco a poco en el partido y plantó cara al No.120 del ránking. Tras una hora de duración llegaron a la muerte súbita y ahí, el argentino se postuló como candidato, abriendo rápidamente el hueco pertinente para que con 6-2 tuviera bolas de set. Fue a la segunda opción cuando se adueñó de la manga.

Hubo juegos muy luchados durante el segundo parcial, Cerúndolo salvó una bola de quiebre y hasta que no llegaron los momentos de sacar mayor temperamento sobre la cancha, no acudieron los quiebres. El jugador argentino, gozó de servicio para poder cerrar la cita con 5-3 tras cuajar un juego en blanco. Aun así, el colombiano continuó forzando la cita, aprovechando la bola de quiebre que le surgió. Por tanto, un nuevo tie break se avecinaba con mayor igualdad sobre la cancha. El 4-4 fue un hecho con tres mini breaks obtenidos por ambas partes. Fran, sacó el punto con su saque para que un nuevo mini break le llevara a bolas de partido con 6-4. El colombiano salvó la primera pero después, con Cerúndolo poniendo la bola en juego, pudo cerrar la cita.

Los otros tres tenistas que han podido dar el paso al cuadro principal desde la fase previa fueron Holger Rune, Egor Gerasimov y Taro Daniel.

Translate