Noticias

Delbonis tendrá su despedida en la Copa Davis en Rosario

Delbonis despedida Copa Davis
Fede Delbonis dice presente en Rosario. | Foto: Prensa AAT
Delbonis tendrá su despedida en la Copa Davis en Rosario
  1. Delbonis se despide en la Copa Davis

Federico Delbonis hará su última aparición, ya sea dentro de la cancha o no, participando del equipo argentino de Copa Davis que compita en los Qualifiers frente a Kazajistán, entre el 3 y el 4 de febrero.

Delbonis se despide en la Copa Davis

Sorpresiva noticia para el tenis argentino, y es que Federico Delbonis tendrá una última cita antes de poner fin a su carrera profesional, tras su anuncio de retiro a través de sus redes sociales. El azuleño de 33 años, héroe en la obtención de la Copa Davis 2016 para Argentina, ha sido incluido en el equipo albiceleste que recibirá a Kazajistán en el fin de semana entre el 3 y el 4 de febrero en Rosario.

La emoción del tenista de Azul

Mediante un video grabado por la AAT en las instalaciones del Jockey Club de Rosario, Delbo dejó sus impresiones y contó cómo llegó a esta forma de despedirse. “Surgió en casa, hablando con mi esposa de lo que iba a ser la Copa Davis, y dije que qué pasaría si iba, si sumaría. Me picó un bichito. Creía que uno de los lugares en los que debía decir adiós era en la Copa Davis, que para mí marcó un punto importante en mi carrera. En lo grupal todo lo vivido para mí fue impresionante, y entre una charla a otra surgió. Guille (Coria) desde el primer momento pensó que sería genial, que podía sumar, entonces acá estoy, contento, súper agradecido. Estoy como un chico que vuelve a su hábitat. Recién empezamos y ya estoy disfrutando un montonazo”.

Ayer estuvimos con los chicos, ya en la toma de contacto, ahora empezamos los entrenamientos. Creo que esa distensión que yo sentía cuando estaba en Copa Davis, que era diferente, que podíamos entrenar, que podíamos tener nuestros momentos como un grupo gigante y había muchas charlas, diferentes situaciones. Eso es lo que marca la Copa Davis, por lo que la hace especial y que a mí siempre me encantó jugarla, y siempre me encantó estar. Hoy desde otro rol, pero disfrutándolo al cien por ciento”.

Ads