Noticias

Kazajstán tiene su equipo para visitar a Argentina en la Copa Davis

kazajistan equipo argentina copa davis
Alexander Bublik viajará a Argentina para la Copa Davis. | Foto: KTF

Kazajistán anunció la nómina para enfrentar a Argentina por los Qualifiers de la Copa Davis 2024, el 3 y 4 de febrero en la ciudad de Rosario.

Cruces Qualifiers de la Copa Davis

Kazajistán y su equipo para los Qualifiers de la Copa Davis 2024

A un mes para el comienzo de la competición, las distintas federaciones definen sus planteles para la etapa clasificatoria. Los vencedores de cada serie jugarán las Finales de septiembre, que se divide en cuatro grupos de cuatro equipos a lo largo de Europa. El primero y segundo de cada zona avanzará al Final 8, que se lleva a cabo en noviembre y con formato de eliminación directa.

Hace unas horas, Yuriy Schunik, capitán de Kazajistán, confirmó los cinco jugadores que viajarán a Argentina, para chocar sobre el polvo de ladrillo del Jockey Club de Rosario.

  • Alexander Bublik
  • Timofei Skatov
  • Beibit Zhukayev
  • Denis Yevseyev
  • Aleksandr Nedovyesov

Bublik, la carta principal

Si bien se encuentra anotado en el ATP 250 de Montpellier, que se disputa esa misma semana, Alexander Bublik fue incluido en la lista. De gran servicio y controversial, el actual No.32 del ranking puede ser un peligro para los dirigidos por Guillermo Coria si está dentro de sus cabales. El año pasado, justamente en esta instancia, enfrentó a Chile y perdió ambos partidos, llevándose un fuerte descontento.

Un mix entre experiencia y juventud

A priori, en el segundo singles sería elegido Timofey Skatov, que ya conoce lo que es jugar por Sudamérica. En 2023, después del Australian Open, alcanzó la final de Concepción. Además, estuvo en los ATP de Buenos Aires y Río de Janeiro. En tanto, unas posiciones más atrás, se encuentran Denis Yevseyev y Beibit Zhukayev. Este último viene de ganar el Challenger de Charlottesville y es una de las sensaciones de Kazajistán. Por último, Aleksandr Nedovyesov es el único especialista en dobles. El actual #45 en la modalidad, se consagró hace unos meses en Sofía e hizo semifinales en Córdoba, lo que también es una ventaja de cara a la adaptación.

Ads

Ads