Noticias

Del Potro inicia otro tratamiento para atender su rodilla

Del Potro tratamiento rodilla
Del Potro asistido por un médico en un partido | Foto: atptour.com

No cabe duda de que Juan Martín del Potro es sinónimo de perseverancia y es que ahora, el tenista argentino ha comenzado otro tratamiento para su rodilla en Suiza.

Después de anunciar su retiro en el Abierto de Buenos Aires y descartar su participación en Río, Juan Martín del Potro cumple con su palabra de seguir buscando opciones para mejorar su rodilla y ahora, con ilusiones renovadas, el argentino viajó a Suiza para comenzar un nuevo tratamiento en su rodilla derecha.

En su última conferencia de prensa, del Potro había puesto fin a su carrera. En su momento, tras su participación en el Argentina Open, el tenista de 33 años no descartó un posible regreso en caso de poder recuperarse de sus lesiones.

La última esperanza

 “No descarto seguir consultando médicos, hasta que tal vez alguno me diga: ‘Tu problema pasa por otro lado’, como sucedió con (Andy) Murray, que pudo volver a jugar, o con Pablo Andújar, que es mi amigo y tuvo cinco operaciones. Quizás un día las cosas cambian y todo pasa a ser para mejor”, mencionó el campeón del US Open de 2009.

Y por supuesto, alguien como Delpo no se iba a rendir, y por ello el argentino viajó hasta Suiza, esta vez hasta una pequeña ciudad llama Muttenzz la cual se encuentra a poca distancia de Basilea. ¿Por qué ahí? Porque en esta ciudad se encuentra uno de los centros de rehabilitación deportiva más importantes del mundo, la clínica Rennbahnklinik, donde suelen atenderse futbolistas de la liga de fútbol de este país.

Cabe mencionar que esta clínica no es exclusiva del equipo Basel, pues también han acudido otro tipo de atletas, incluidos algunos de los mejores tenistas del mundo, por ejemplo Novak Djokovic y Stefanos Tsitsipas. El serbio se operó del codo en este lugar en el año de 2018, mientras que el griego pasó por la misma operación en noviembre del año pasado.

Cabe mencionar que la prioridad de Juan Martin no es la de regresar al circuito sino la de mejorar físicamente y curarse de la lesión de rodilla que tanto lo ha aquejado. Por este motivo, el argentino ha probado con diversos tratamientos alternativos y continúa intentándolo, pero ahora, sin la presión de querer regresar a la competencia.

 

Translate