Noticias

Del Potro: “Quiero estar en los Juegos Olímpicos”



Del Potro declaraciones Juegos Olímpicos
Juan Martín Del Potro, con la medalla de Plata en Río 2016. | Foto: @juegosolimpicos

Juan Martín del Potro habló en la televisión argentina sobre las dificultades que continúa teniendo con su rodilla, aunque mantiene la ilusión de estar presente en Tokio 2021. Además, el de Tandil homenajeó a Diego Armando Maradona, con el que tenía una relación cercana.

El recuerdo de Maradona

Del Potro recordó a la leyenda argentina, apenas algunos días después de su fallecimiento. “Ahora son todos momentos lindos, de recordar anécdotas y sentir que no se fue. Tenemos que estar orgullosos de que sea argentino”.

El tandilense también rememoró su relación con el equipo argentino que ganó la Copa Davis 2016 en Zagreb, justamente donde Maradona estuvo presente como un fanático más. “Cada noche hablábamos 10/15 minutitos y nos íbamos a dormir. Era en privado para no desarmar la estructura del equipo, pero a mí me hizo muy bien. Nosotros lo vivimos muy de cerca, era raro obviamente. En el tenis lo más tranquilo posible es lo mejor, y con Diego era difícil”.

Esas cosas que él tenía no las tenía nadie, transmite una energía y una fuerza que no recibía de otra persona”.

La ilusión de volver a las canchas

La Torre de Tandil comentó que aún no logra sentirse cómodo luego de tres operaciones en su rodilla derecha, pero que ansía regresar a las canchas, y se pone a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 como objetivo. “Vengo peleando con mi rodilla. Me está costando volver, es una realidad. Todavía me mantengo de pie por las ganas de volver a jugar que tengo, y creo que no tengo que cerrar esta etapa todavía. Quiero estar en los Juegos Olímpicos, eso me hace seguir ilusionado. Por la pandemia maldita se pasaron al año que viene. Creo que sería un premio representar a Argentina una vez más. Por eso la voy a seguir peleando”.

Del Potro, de 32 años, jugó su último partido en Queen’s 2019, donde se resintió de la lesión que había sufrido algunos meses atrás. El argentino siente que su carrera no debe terminar todavía y hará todos sus esfuerzos por volver a las canchas. “Amo al tenis, me quiero reencontrar con toda la gente que me ayudó a hacer esta carrera. Y lo quiero hacer desde adentro de la cancha, no desde afuera. Ese es mi lugar natural”.

Translate