Noticias

El mundo del tenis reacciona a la muerte de Diego Maradona



Diego Maradona reacciones muerte
Diego Maradona en Zagreb por la final de Copa Davis 2016 | Foto: daviscup.com

Diego Armando Maradona falleció a los 60 años en su casa de Tigre, Argentina, y el mundo del tenis reacciona ante la noticia. El Pelusa siempre fue fanático del tenis apoyando principalmente a tenistas argentinos.

Gabriela Sabatini

Gaby siempre recuerda sus primeros títulos en Roma con la presencia de Diego. Ella tenía tan solo 18 años y Maradona era ídolo absoluto del Napoli. Aún así él tuvo el gesto de ir a apoyarla al Foro Itálico y celebrar sus triunfos.

No existen palabras para describir este momento, tristeza absoluta. Para mi serás eterno. Te adoro para siempre amigo. Descansa en paz #GraciasDiegofueron las palabras de la campeona del US Open 1990.

Juan Martín Del Potro

La Torre de Tandil recuerda uno de los momentos más duros de su carrera, previo a entrar al quirófano cuando de repente recibe una llamada telefónica. Diego Armando Maradona llamó a Juan Martín Del Potro para darle ánimos antes de la operación. Ese gesto Juan Martín nunca lo olvida. Diego también estuvo en Zagreb aquella noche histórica para el tenis argentino en que se conquistó la ansiada Copa Davis.

Es de esos días que no queremos que lleguen nunca. El mundo entero está triste. Hoy volvés al Cielo, el lugar donde pertenecés. Para mí nunca vas a morir, amigo. Siempre estarás en mi corazón. Un abrazo a tu familia. Descansá en Paz. #GraciasDiegoescribió Delpo en sus redes sociales.

https://www.facebook.com/JuanMartinDelPotro.Ok/posts/212210440273987

Rafael Nadal

Sabido es que Maradona trascendió fronteras y es una persona reconocida en el mundo. Miguel Ángel Nadal, tío de Rafa, ha jugado en el Fútbol Club Barcelona al igual que Diego. Nadal también se ha sumado a las reacciones por la muerte de Diego Maradona.

Hoy el mundo del deporte en general y el fútbol en particular tiene un vacío. Se nos fue #Maradona uno de los deportistas mas grandes de la historia. Queda lo que hizo en el fútbol. Mi mas sincero y sentido pésame a su familia, al mundo del fútbol y a toda la Argentinaescribió el español en Twitter

David Nalbandian

Diego destaca su amistad con David Nalbandian. Cuando el cordobés conquistó el ATP de Buenos Aires en 2008 Maradona estuvo en el palco oficial. Así lo ha despedido el campeón del Masters 2005.

Así y levantando la Copa del Mundo te voy a recordar siempre. Nunca te voy a olvidar, Diego. Sos eterno.” comentó David.

Guillermo Vilas

Genios en épocas similares y los máximos ídolos argentinos en sus respectivos deportes. Hace poco cuando se conoció la noticia de la enfermedad de Willy Diego subió una foto a su cuenta de Instagram enviándole su apoyo

“Diego (emoji triste). Un abrazo muy fuerte a la familia” redactó Guillermo en Twitter y publicó una foto en Instagram.

Guillermo Coria

Otro de los que expresó su tristeza ante la noticia fue Guillermo Coria. El finalista de Roland Garros 2004 compartió una foto sacada el día que participó en “La Noche del 10“, un programa de televisión conducido por Diego Maradona.

Diego Schwartzman

En varias ocasiones Diego Schwartzman dijo que su nombre se debe a Maradona. Hoy el Peque citó un tweet de la semana pasada en el Torneo de Maestros hablando del origen de su nombre. El Peque se sumó a las reacciones por la muerte de Diego Maradona

Y cómo no te vas a llamar DIEGO?? Te amo para siempre D10S” publicó el Peque

Carlos Berlocq

Si hablamos de Copa Davis y Maradona también tenemos que destacar a Carlos Berlocq, uno de los tenistas más ilustres de Argentina en los últimos tiempos. Así es que Diego le dio un beso en la frente bendiciendo a Charly.

Gracias por la bendición, hasta siempre, Diego. QEPD D10S 🇦🇷” escribió el Gladiador

Nadia Podoroska

Cuando Nadia Podoroska alcanzó las semifinales de Roland Garros recibió el saludo de Diego Armando Maradona. Hoy es Diego quien recibe el saludo de Nadia.

No tuve la suerte de conocerte, tampoco tengo una foto con vos. Pero, al igual que millones de personas en el mundo, hoy siento un dolor inmenso. Me quedo con esta imagen. Solo contra el mundo, como tantas veces! Gracias, Diego” posteó la rosarina.

Novak Djokovic

Diego fue muy admirador del tenis y compartió momentos felices con el número 1 del mundo, Novak Djokovic. El serbio compartió el siguiente posteo en Twitter. “Descansa en el paraíso leyenda“.

Copa Davis

La organización de la Copa Davis también ha querido recordar a Diego quien ha estado presente en múltiples series acompañando al equipo argentino.

Hasta siempre, Diego. Por el amor al deporte. Por Argentinafue el mensaje acompañado de un vídeo de Maradona.

Argentina Open

El ATP de Buenos Aires también recordó a Diego por haber apoyado al torneo en montón de ocasiones como la mencionada final de 2008.

Nicolás Massú

El bicampeón olímpico, Nicolás Massú, también se ha sumado a las reacciones por la muerte de Diego Maradona.

Marat Safin

El ex número 1 del mundo tuvo la posibilidad de conocer a Diego Maradona en la final de Copa Davis 2006 entre Rusia y Argentina.

Que en paz descanse la leyenda del fútbol” escribió Marat

Boris Becker

La leyenda del tenis alemán, Boris Becker, también le dedicó un mensaje a Diego Maradona. “Ya no los hacen así …
Perdimos a un verdadero ícono del deporte y mis condolencias están con su familia y creo firmemente que Diego está ahora a salvo en el cielo en las manos de Dios.” publicó Boris.

Álex Corretja

El campeón del Torneo de Maestros 1998 recordó el regalo que Diego le realizó durante el Mundial 2006.

¡Maradona me dedicó la famosa albiceleste con el diez en la espalda hace unos cuantos años! “ Para Alex Corretja con todo mi cariño y amistad” ¡Gracias Diego por tu inmensa generosidad y tu cercanía, jamás olvidaré esos minutos a tu lado! #diegomaradona #diego #d10s DEP” el bello mensaje de Álex.

Fabio Fognini

Fabio Fognini creció viendo las maravillas que hacía Diego Maradona con la camiseta del Napoli. En 2017 cuando visitó Argentina para disputar una eliminatoria de Copa Davis tuvo la posibilidad de conocerlo y así lo recuerda.

AD10S DIEGO” escribió Fogna acompañado de un texto en italiano.

Daniil Medvedev

El flamante campeón de París y el Torneo de Maestros también se ha referido al fallecimiento de Diego Maradona.

R.I.P Maradona! #diegomaradona” publicó el ruso en Twitter

Sobre el autor

Lautaro Miranda Núñez

Tengo 20 años y soy estudiante de Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.
Escribo sobre tenis en Canaltenis.com y tengo un canal de YouTube que se llama PELOTAS NUEVAS.

Facebook

Translate