Noticias

Del Potro hará la pretemporada en Tandil

Del Potro Pretemporada Tandil
Juan Martin Del Potro se entrenará en su ciudad de origen. | Foto: atptour.com

El tenista argentino Juan Martin Del Potro decidió hacer la pretemporada en Tandil, en búsqueda de poder jugar el ATP de Buenos Aires.

Cada vez más cerca estamos de ver a Juan Martin Del Porto nuevamente en una cancha de tenis. Es por eso que el argentino decidió realizar su pretemporada, para armarse bien físicamente, en las canchas sobre polvo de ladrillo del Club Uncas, durante la semana próxima, según informó El Diario de Tandil.

El tandilense, que llegó a tocar el número 3 del ranking ATP en 2018, encarará esta pretemporada para intentar llegar óptimo al ATP 250 de Buenos Aires (del 5 al 13 de febrero en el BALTC) y al ATP 500 de Río de Janeiro (del 12 al 20 de febrero). Si los tiempos corren en buena forma, si los dolores aflojan y los golpes corren con soltura, más que seguro que el regreso de Delpo sea en Argentina; sino, será en el polvo de ladrillo brasileño.

Del Potro se ilusiona

La ilusión de Del Potro se mantiene intacta, tras un año y medio fuera de las canchas. Su último partido fue en el ATP 500 de Queens, cuando venció al canadiense Denis Shapovalov por 7-5, 6-4. Sin embargo, luego no pudo presentarse a su partido por los octavos de final ante el español Feliciano López ya que se resintió de la lesión en la rodilla izquierda que sufrió en el Masters 1000 de Shanghai 2018. Desde su última función, Juan Martin se sometió a cuatro cirugías en su rodilla derecha. Asimismo, queda claro que la evolución física está siendo muy buena, lo que invita a ilusionarse.

Del Potro jugando en Argentina

La última vez que Delpo jugó en Argentina por un torneo ATP fue en febrero del 2006, cuando el español Juan Carlos Ferrero lo eliminó por 6-2, 4-6, 6-4 en la primera ronda. Aunque, también, en su carrera disputó el Challenger de Buenos Aires en 2005 y varios Futures en el comienzo de su profesionalismo.

 

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Nerd del tenis argentino. De Boca, siempre Boca. Estudio en TEA y DeporTEA.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA ArgOpen 2021 y Challenger de Tigre 2022.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate