Noticias

Juan Martin Del Potro sale fuera del ranking ATP

del potro fuera ranking atp
Del Potro se queda sin ranking ATP | Foto: atptour.com

El 20 de junio de 2022 pasará a la historia como un día triste para el tenis argentino, pues uno de sus mayores exponentes, Juan Martin del Potro se quedó fuera del ranking de la ATP.

Este lunes, con la actualización del ranking del tenis masculino, Juan Martin del Potro perdió los últimos puntos ATP que tenía registrados por aquella victoria ante Denis Shapovalov en la primera ronda del ATP de Queens 2019. En este torneo, el argentino sufriría una lesión en su rodilla que lo dejó fuera de la competencia y lo hizo decidir retirarse del tenis.

Desde aquella participación en Queens, Juan Martin sólo jugó un partido más, el cual fue este año en Buenos Aires, donde enfrentó a su compatriota Federico Delbonis. Previo a ese torneo, Del Potro había generado grandes ilusiones en el mundo del tenis al anunciar su regreso al circuito, sin embargo, poco antes del tal partido, señaló que se trataba de una despedida, pues quería despedirse del tenis en su tierra. Por este motivo, tras caer ante Delbonis, el campeón de un Grand Slam daría por concluida su carrera.

A través de redes sociales, este 20 de junio, los seguidores de La Torre de Tandil manifestaron su tristeza al ver que uno de sus ídolos desapareció del ranking de la ATP.

Y es que con sus logros, Del Potro se ganó el cariño de la gran mayoría de los aficionados a este deporte, pues en casi cualquier cancha que se presentará, se llevaba el favoritismo de la grada.

Las lesiones acabaron con Del Potro

Lamentablemente, las lesiones no permitieron que el argentino se mantuviera constante en un circuito donde desde joven sorprendió al ganar la final del US Open ante Roger Federer.

A pesar de su retiro, la derecha de Juan Martin seguirá siendo recordado como una de las más potentes que ha habido en la ATP.  Campeón de la Copa Davis, dos veces medallista olímpico y 22 títulos de la ATP en singles lo hacen el tenista argentino más exitoso de los últimos tiempos y uno de los pocos que siempre supo competir y vencer al Big-3 en su mejor momento.

Hoy el ranking cerró su ciclo con Juan Martin del Potro, sin embargo, los libros de historia del tenis tendrán por siempre una página para el argentino que con carisma y talento se ganó un lugar eterno en la memoria de los seguidores de este deporte.

 

Translate