Noticias

Del Potro: “El deseo de jugar el US Open es muy alto”

del potro deseo us open muy alto
Del Potro en su despedida en el Argentina Open | Foto: Argentina Open

Durante una charla en Ecuador, Juan Martín Del Potro afirmó que desea pisar por última vez la pista central de Flushing Meadows, aunque es consciente de la dificultad que entraña este particular reto dados sus problemas físicos recurrentes en su rodilla.

Lo que comenzó siendo una apuesta sin más se va tornando poco a poco en un deseo y reto personal. A finales del pasado año, Juan Martín Del Potro prometió que si Argentina ganaba el Mundial de fútbol de Catar, cosa que al final sucedió, intentaría por todos los medios disputar este próximo US Open y despedirse por todo lo alto del tenista en la pista y el torneo que más felicidad le han dado en toda su carrera.

Conforme se va acercando la fecha de inicio del último Grand Slam del año, que será el 28 de agosto, la motivación del tandilense por cumplir esa promesa va en aumento. En una charla durante una jornada de actividades en el Club Jacarandá de Cumbayá (Ecuador), cuyas declaraciones también recoge Espn Deportes, Del Potro mantiene viva esa ilusión de regresar a las pistas, aunque sea para una última vez, en el torneo que le vio levantar el único Grand Slam que brilla en su palmarés en aquella mágica e inolvidable final ante el suizo Roger Federer en 2009.

El argentina sabe perfectamente que tiene ante sí un reto gigantesco, dada la condición actual de su rodilla, la cual le sigue dificultando realizar una vida normal. Sin embargo, el ex número tres mundial afirmó que lo dará todo para cumplir ese sueño y que nadie le quitará esa ilusión por el momento.

Deseo de reaparecer en el US Open

Tengo el deseo de pisar, seguramente por última vez, la cancha del US Open. Un torneo que para mí fue muy especial y donde pasé los días más felices de toda mi carrera

Realista ante su situación física

Mi cuestión física y el problema de la rodilla también hacen que el deseo sea muy alto, pero que la realidad para cumplir ese deseo esté un poco separada

Pero ilusionado con el proceso

Algo que apliqué en toda mi carrera es que nadie me quite la ilusión de mis propios objetivos y mis propias aventuras. Es más un desafío personal y disfruto del proceso. Si logro hacerlo y regresar a las canchas sería coronar mi carrera de la mejor manera. Si no es así, creo que también disfrutaré el proceso de levantarme cada día y luchar contra la rodilla o contra otros tipos de problemas. Tal vez sea la última vez que los haga. El proceso es el que hay que vivir“.

Como bien reconoce el tenista sudamericano, el US Open es el evento más exitoso de una carrera claramente marcada por las lesiones. Su récord es de 35 victorias por nueve derrotas y, además del título logrado en 2009, Del Potro también ostenta otro puesto de finalista (vs Djokovic en 2018) y de semifinalista (vs Nadal en 2017).

Sobre el autor

Manuel García

Periodista. Apasionado del deporte, en general, y del tenis en particular.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario