Rafael Nadal no estará en el ATP Challenger Burdeos. Rafa Nadal sigue inmerso en su proceso de recuperación previo a la celebración de Roland Garros, por lo que no estará en ningún torneo de tierra batida previo al grande París.
Nadal y el Wild Card para el Challenger de Burdeos
Todo parece indicar que Rafa Nadal no sigue recuperado al cien por cien, por lo que su presencia en Roland Garros parece más una incógnita que una afirmación. Luego de que estuviese ausente de la totalidad de los torneos importantes posteriores al Open de Australia, su última vez en el circuito profesional, la raqueta de Manacor decide ir a por todas a Francia. Luego de unas especulaciones sobre una posible presencia en el ATP Challenger que organizará Burdeos previo al Grand Slam de tierra batida, finalmente la dirección del torneo confirmó lo esperado. Jean-Baptiste Perlant, director del torneo galo, afirmaba la no presencia del español en una entrevista dada al diario francés L’Equipe.
Jean-Baptiste Perlant, director del torneo, sobre la invitación ofrecida al ex número uno del mundo
“Le ofrecí (al agente de Nadal, Carlos Costa) una invitación. Muy amablemente me dijo que Nadal continuaba su preparación en casa, en Manacor, que no estaba listo y que estaba en una carrera contrarreloj para estar listo para Roland Garros”.
Jean-Baptiste Perlant sobre la no presencia del manacorí
“Hubiera sido muy complicado. Ya vamos a tener mucha gente… Para algunos podría haber sido una decepción (que no viniera Nadal), pero para mí no”.
Luego de planificar una amplia recuperación, con su no presencia en muchos de sus torneos más icónicos, Rafa Nadal no debutará en ninguna competición de tierra batida anterior a Roland Garros. Sus ausencias en Montecarlo, Madrid y Roma dejaban entreabierta una posible presencia en un torneo de menor categoría no muy lejos de París. Burdeos contará con un cartel en el que estarán presentes jugadores de la categoría de Jan Lennard Struff, Dominic Thiem, Stan Wawrinka o Andy Murray. Un elenco muy bueno que quiere ultimar detalles antes de la gran cita parisina.
Comentar...