Noticias

Andújar saca su experiencia ante Londero en Buenos Aires

Andújar Londero Argentina Open
Andújar llega a octavos en el BALTC. | Foto: ATP

Notable performance del veterano español para eliminar al argentino Juan Ignacio Londero en sets corridos (6-2, 6-4) en su duelo por la primera ronda del ATP 250 de Buenos Aires. Andújar deberá verse las caras con el ganador saliente entre Delbonis y Del Potro.

Gran duelo entre dos habituales competidores del polvo de ladrillo, para la primera jornada del Argentina Open. Juan Ignacio Londero logró entrar al torneo con Special Exempt luego de una gran performance en Córdoba, su primer evento de la temporada. El oriundo de Villa María tuvo una semana muy positiva en casa, llegando hasta las semifinales. Por su lado, Pablo Andújar regresaba a Buenos Aires, ahora con ranking protegido, tras su presencia en los cuartos de final en 2021. Para el valenciano, el comienzo de año fue positivo al meterse en la tercera ronda del Open de Australia.

Entre ambos ya había dos enfrentamientos previos, con un triunfo por lado. Londero logró llevarse la victoria en el Challenger de Lima 2018, mientras que Andújar lo superó en la edición pasada del Argentina Open, apenas cediendo tres juegos.

Andújar hace gala de su experiencia

Un comienzo de partido bastante impreciso para el argentino, que se veía superado por un Andújar más calmo, que buscaba más control que desnivel. Pablo aprovechó las dudas del Topo para concretar un doble quiebre temprano y ponerse 4-1 arriba en el marcador, generando frustración en su rival. El español generaba buenas sensaciones con su servicio, y poco a poco se acercaba a llevarse ese importante primer set. Andújar se aseguró la primera manga con un 6-2.

A pesar de verse claramente superado antes, Londero salió con muchas ganas al segundo parcial, y concretó un rápido break a favor para ponerse 2-0 arriba. Pero nuevamente el español hacía daño con su derecha, teniendo que salvar los tiros ofensivos del argentino. Llegando a pelotas difíciles y hasta ganando algunos puntos dignos de highlights, Pablo sumó dos quiebres de forma consecutiva para pasar a liderar el marcador y acercarse al triunfo. Finalmente, Andújar ganó el partido con un 6-4 final.

Translate