Crónicas Grand Slam

Definidos los cuartos de final en Roland Garros



Djokovic en Roland Garros 2018
Djokovic en Roland Garros 2018 | Foto: @rolandgarros

Roland Garros ya tiene los duelos de cuartos de final ya definidos, con la llegada de varios favoritos y un par de protagonistas inesperados: Rafa Nadal vs Diego Schwartzman, Juan Martín Del Potro vs Marin Cilic, el inesperado Novak Djokovic vs Marco Cecchinato y el apasionante duelo Alexander Zverev vs Dominic Thiem

La jornada de hoy no solo fue de triunfos argentinos. Rafa Nadal y Marin Cilic también alcanzaron los cuartos de final. Como ya es habitual en este torneo, Rafa aportó su cómodo triunfo y el croata en un partido de alternativas cambiantes, un duelo de larga duración.

Rafael Nadal vs Maximilian Marterer (6-3, 6-2, 7-6 (4))

Rafa sigue su marcha implacable en defensa de su título, al igual que en sus tres presentaciones anteriores volvió a ganar en sets corridos, imponiendo su ritmo infernal, su juego de ataque continuo. Marterer, una de las grandes sorpresas del torneo, se plantó de igual a igual, hizo un buen partido, pero fue desbordado por el juego implacable del mallorquín. Al igual que en su debut ante Simone Bolelli llamó la atención que Rafa arrancó en desventaja en dos de las <mangas. Si bien después lo remontó, es un hecho que no deja de llamar la atención

Marin Cilic vs Fabio Fognini (6-4, 6-1, 3-6, 6-7 (4), 6-3)

Arrancó como para un cómodo y apacible triunfo del tenista croata. Fue muy superior en las dos primeras mangas, imponiendo su buen juego ante un tenista italiano errático, por momentos apático.

Todo cambió en la tercera manga. Ya sin nada por perder, Fognini arriesgó mucho, con la fortuna que todo lo que tiró entró. Así de un tranquilo (2-0) en favor del croata se convirtió en un (2-2) con un final abierto. Las mayores reservas físicas y el juego más prolijo de Cilic se impusieron en la manga decisiva que le permitió su pasaje a los cuartos de final.

Cilic celebra un punto en Roland Garros 2018
Cilic celebra un punto en Roland Garros 2018 | Foto: @rolandgarros

Los cuartos de final

Rafael Nadal vs Diego Schwartzman

Rafa llega a estos cuartos de final con una serie de 9 triunfos consecutivos, con solo dos sets perdidos y 22 ganados. Diegui es una de las sorpresas, llega a esta instancia con los buenos triunfos ante Borna Coric y Kevin Anderson. El mallorquín y el Pequeño de Villa Crespo se enfrentarán por sexta vez, será la cuarta vez que medirán fuerzas sobre polvo de ladrillo. Todos los encuentros anteriores fueron ganados por Nadal, cediendo apenas un set. Las campañas de ambos, los resultados del cara a cara indican un claro favorito: Rafa Nadal.

Juan Martín Del Potro vs Marin Cilic

Delpo alcanza los cuartos de final en este Grand Slam después de seis años, Cilic llega por segundo año consecutivo. Se enfrentarán por 13° vez, la Torre de Tandil lleva una amplia ventaja de 10 triunfos y 2 derrotas. Será la cuarta vez que medirán fuerzas sobre polvo de ladrillo. También en esta superficie el argentino lleva ventajas: (2-1). Un duelo entre sacadores, quien esté más fino en esta materia será el dueño del pasaje a las semifinales.

Novak Djokovic vs Marco Cecchinato

Un inesperado cuarto de final. Por el buen torneo hecho en Roma, quizás no sea tan sorpresiva la llegada de Nole, pero la llegada de Cecchinato es totalmente inesperada. Es una buena noticia que tras una larga etapa de recuperación el serbio esté nuevamente entre los mejores. El tenista italiano que jamás había superado la primera ronda sorprendió con sus resonantes triunfos ante Pablo Carreño Busta y David Goffin. Se enfrentarán por primera vez. Sin dudas es el duelo de cuartos de final que trae más incógnitas.

Alexander Zverev vs Dominic Thiem

Sin dudas el más apasionante de los duelos de esta ronda. Zverev llega a los tumbos, ganando sus tres últimos partidos en la quinta manga, llegando en todos, con desventaja a la cuarta entrada. Puede ser que este hecho lo traiga a este choque fortalecido anímicamente. El austríaco tuvo un camino más tranquilo hasta estos cuartos. Se enfrentarán por séptima vez. Thiem lleva una ventaja de (4-2), sobre polvo de ladrillo también lo aventaja por (3-1).

 

Sobre el autor

Tie Break

Apasionado del tenis en general, del tenis argentino, mi país natal. en particular. Me gusta seguir a los tenistas argentinos por los torneos juveniles (ITF-Junior), y los Future. Todo el Tenis que haya por TV e Internet no pasará desapercibido.

Facebook

Translate