Noticias WTA

La defensa de Patrick Mouratoglou a Halep

Defensa Patrick Mouratoglou Halep
Halep junto a Mouratoglou durante esta temporada 2022. | Foto: WTA

El reconocido entrenador francés Patrick Mouratoglou, actualmente trabajando en el equipo de Simona Halep, ha salido a defender públicamente a su pupila luego de su suspensión provisional a causa de un doping positivo.

El mundo del tenis recibió un golpazo en la última semana, como ha sido la noticia del doping positivo de Simona Halep y su posterior suspensión provisional, a la espera de una sanción definitiva. Algunos referentes como el histórico Ilie Nastase o bien su compatriota y compañera en el equipo rumano de la Billie Jean King Cup, Sorana Cirstea, salieron a defender la integridad de la ex No.1 del mundo. En este caso, quien decidió hacer pública su posición es su actual entrenador, Patrick Mouratoglou, quien lógicamente no dudó en respaldar a su dirigida.

Un shock total

«Primero, quiero expresar el shock en el que hemos estado desde que Simona me informó acerca de su doping positivo en el US Open. En casi 30 años trabajando con cientos de atletas profesionales, nunca había enfrentado una situación como esta. Aprecio que mucha gente del mundo del tenis que ha trabajado con Simona o la han conocido personalmente por muchos años, hayan salido a hablar. Quiero agradecer a esas personas por expresar en voz alta en un momento tan importante, que Simona es una persona de valores«.

Luchar por la verdad

«Desde el positivo de Simona de la semana pasada, he elegido estar relativamente en silencio. Mi prioridad ha estado en poner mi energía en ayudarla y apoyarla a ella, a establecer la verdad todos los días. Conociendo tan bien a Simona, puedo asegurar que es un modelo de integridad. Ella está totalmente en contra de cualquier forma de doping, y sé bien que nunca ha cruzado por su mente tomar alguna sustancia prohibida. Confío en ella al 100%. Juntos, lucharemos por probar la verdad«.