Noticias

Carreño vence a Stricker y avanza en el ATP Basilea

Carreño Stricker ATP Basilea
Pablo Carreño se mete en los cuartos del Basel Open. | Foto: ATP

Pablo Carreño se llevó una victoria ante el suizo Dominic Stricker en tres sets (7-5, 6-7(3), 6-4) en su duelo por la segunda ronda del ATP 500 de Basilea. El gijonés enfrentará al primer preclasificado Carlos Alcaraz en los cuartos de final.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Gran partido para cerrar la jornada de miércoles en el Basel Open. Pablo Carreño partía como quinto cabeza de serie del certamen, luego de superar con total comodidad al argentino Sebastián Báez. La gira indoor del español fue bastante buena, aunque un poco por debajo de las expectativas, llegando a cuartos en su Gijón y la misma instancia en Nápoles. Por su parte, Dominic Stricker, invitado al torneo mediante wildcard, venía de ganar en sets corridos al estadounidense Maxime Cressy. El helvético tuvo un gran año en el nivel Challenger, logrando títulos en Cleveland y en Zug, en Suiza.

Carreño, a cuartos en Basilea

Un duelo totalmente igualado desde los primeros juegos, con los servicios cobrando gran importancia y sin que desde la devolución puedan sumar muchos puntos, al no llegar ni a un deuce hasta el onceavo juego incluido. Todo se encaminaba a un tiebreak, pero como suele pasar en estos partidos, el jugador de experiencia aprovecha la tensión lógica del más novato, y lo propio pasaría con Stricker al saque 5-6. Allí, Pablo encontró un break para llevarse la primera manga por 7-5.

El joven suizo no bajaría los brazos a pesar de cómo se le escapó el set inicial tan igualado, y rápidamente concretó un quiebre a favor en el segundo parcial, para comenzar liderando el marcador por 3-1. Sin embargo, Carreño recuperaría la rotura para sumar tres juegos seguidos y colocarse nuevamente arriba en lo numérico. Sin más diferencias, todo se definía en un tiebreak. En ese desempate, Stricker fue superior en todo momento para estirar la definición.

Carreño sufría con sus turnos de servicio, pero de igual manera lograba salir ileso, e incluso iba a firmar el primer quiebre del set para ponerse adelante desde temprano. La tendencia iba a seguir idéntica, sosteniendo la ventaja del español. Finalmente, Carreño sentenció su victoria con un 6-4 definitorio.