Noticias WTA

Halep suspendida provisionalmente por dopaje

halep suspendida provisional dopaje
Simona Halep quedará suspendida de manera provisional antes de comenzar su defensa. Foto: WTA

Simona Halep ha quedado suspendida de manera provisional por dopaje según el informe oficial del programa anti doping.

La noticia del día ha salido con Simona Halep quedando suspendida de manera provisional por dopaje en consecuencia de haber dado positivo a una de prueba hecha por el programa anti doping. En el US Open le realizaron ese análisis y salió que tenía Roxadustat una sustancia que está prohibida. Con lo cual, la Agencia Internacional por la Integridad del Tenis ha dado su veredicto.

El mensaje de Simona Halep

La rumana por su parte, ha comunicado lo sucedido mediante sus redes sociales confirmando que comenzará por las vías legales para su defensa. «Durante toda mi carrera, la idea de engañar no se me ha pasado por la cabeza ni una sola vez, ya que está en contra de todos los valores con los que he sido educada. Enfrentándome a una situación tan injusta me siento completamente confusa y traicionada»

«Lucharé hasta el final para probar que nunca tomé, con conocimiento de ello, ninguna sustancia prohibida, y tengo fe en que antes o después, la verdad saldrá a la luz. No es por los títulos o el dinero. Es por el honor y por la historia de amor que he vivido con el tenis los últimos 25 años«, explicó la tenista rumana en las emotivas palabras que escribió.

Simona Halep ocupa a día de hoy el puesto No.9 del mundo haciendo una gran temporada a sus 31 años donde ha conseguido dos de los 24 títulos que tiene en total. El US Open fue el último torneo que disputó y ahí cayó en primera ronda contra Daria Snigur. Unas semanas antes, venía de haber ganado el WTA 1000 de Toronto ganando a tenistas que jugarán las WTA Finals como Coco Gauff o Jessica Pegula. Después oficializó que se encontraba lesionada y que su temporada había terminado.