Noticias WTA

Nastase: «Solo Sinoma puede responder»

Nastase solo Simona responder
Halep pensativa durante un partido | Foto: WTA

El pasado viernes se dio a conocer una noticia que sacudía al mundo del tenis: la rumana Simona Halep ex número 1 del ranking WTA y que actualmente ocupa la novena posición mundial fue suspendida provisionalmente por la ITF al dar positivo en un control antidopaje durante el pasado US Open el último Grand Slam de la temporada.

El comunicado de prensa hacia la tenista rumana fue emitido por La Agencia Mundial Antidopaje (AMA). Este aseguró la presencia de Roxadustat, una sustancia prohibida que se utiliza contra la anemia que incrementa la producción de eritropoyetina.

Con la derrota en primera ronda del Abierto de los Estados Unidos ante la ucraniana Daria Snigur  que ocupa la posición 116ª en el ranking WTA como su último partido, a Halep sólo le queda esperar el resultado de la investigación a pesar de ser consciente de no haber tomado algo que le de beneficios en el deporte.

Tras esto, el ex tenista Ilie Nastase ex número 1 del mundo no tardó mucho en salir a la luz para defender a su compatriota. Sin pelos en la lenga en una entrevista para Playsport habló que si Simona fuera de otra nacionalidad no se hubiera publicado su caso. También añadió que hay otros casos de deportistas con otra nacionalidad que de ellos no se ha publicado nada.

Caso Simona Halep

«No puedo decirte nada porque no conozco los detalles, solo Simona puede responder. Por otro lado, si ella fuera americana, no se publicaría nada».

Otros casos similares

«Conozco por fuentes cercanas al mundo del tenis de otros dos casos de deportistas sobre las que nunca se ha escrito nada al respecto, aunque hubieran estado en situaciones similares. Si sus nombres hubieran aparecido en la prensa, el patrocinador o patrocinadores de tenis se hubieran ido a casa al día siguiente».