Noticias

Federer: “Sería muy difícil para mí disputar grandes torneos a puerta cerrada”

Federer vuelta torneos 2020
Federer y Kuerten hablando | Foto: atptour.com

Roger Federer charló con Gustavo Kuerten por videoconferencia y tal como recoge en declaraciones el medio GloboEsporte el suizo no tiene motivación por entrenar. Además añadió que no se imaginaba compitiendo en grandes torneos a puerta cerrada.

El tenis poco a poco va volviendo a la `normalidad´ en algunos países. Nadal, Thiem, Tsitsipas, Auger Alissime o Fognini ya han vuelto a empuñar una raqueta dentro de una pista. En cambio Federer ha reconocido que no tiene ninguna motivación para volver  a los entrenamientos por la incertidumbre que existe y que seguirá tomándose un descanso. También preocuparon sus palabras sobre la vuelta del circuito a puerta cerrada, ya que es algo que Federer no acaba de ver con claridad.

Sin la necesidad de entrenar

Roger Federer declaró que nunca había estado tanto tiempo parado desde la lesión que tuvo en 2016. “Desde que me operé en 2016, no había pasado cinco semanas seguidas en casa. La verdad es que no estoy entrenando porque, para ser honesto, no veo una razón para hacerlo ahora mismo. Estoy bien físicamente y creo que pasará mucho tiempo hasta que volvamos a competir“.

 

No hay vuelta a los entrenamientos

El helvético tenía en este 2020 dos grandes objetivos marcados en el calendario con rojo. Por un lado Wimbledon, que se le escapó el año pasado después de tener bolas de partido y los Juegos Olímpicos. Finalmente a causa del coronavirus, Wimbledon ha sido suspendido y la gran cita Olímpico que se celebra cada cuatro años pospuesta a 2021. “Es importante para mí tomarme un buen descanso ahora, no echo tanto de menos el tenis, aunque cuando estemos cerca de volver y tenga un objetivo para entrenar, estaré super motivado“.

La dificultad de jugar a puerta cerrada

Existe mucha incertidumbre sobre cómo será la vuelta del tenis y es muy posible que sea a puerta cerrada. En cambio Federer se mostró algo indeciso a la hora de volver a disputar torneos sin público. “No puedo imaginarme competir en un estadio vacío, no lo consigo y espero que no suceda nunca. Por mucho que cuando entrenemos no haya gente, competir es muy diferente. Está claro que la posibilidad es factible, pero creo que podríamos esperar el momento apropiado para regresar en las mejores condiciones, con al menos, un tercio del estadio lleno o a mitad de entrada. Sería muy difícil para mí disputar grandes torneos a puerta cerrada” finalizó.

Translate »